in

Roads & Kingdoms y FAC presentan sonidos de Cuba

Progresosemanal.-SXAméricas está más que encantada de presentar una muestra de los Sonidos de Cuba, la primera de su tipo en 30 años de historia de SXSW. “Esta no es la primera vez que tenemos bandas de Cuba en el SXSW”, dice la organizadora de SXAméricas, Alicia Zertuche, ” pero es la primera vez que tenemos una muestra de Sonidos de Cuba, y una noche entera dedicada a las bandas que actualmente residen en Cuba y no tienen planeado emigrar”.cuba-bigtop
La muestra se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en Speakeasy (412 Congress Ave).

La dinámica formación comienza con Telmary, una banda de siete piezas de plomo liderada por la rapera, compositora, cantante y poeta Telmary Díaz, que realiza una aventurera mezcla de hip-hop y formas modernizadas de la música afrocubana. Telmary ha colaborado con artistas cubanos bien conocidos, incluyendo Pío Leyva (Buenavista Social Club) y Los Van Van.

Liderada por la batería Yissy García, hija de uno de los fundadores del legendario grupo de jazz Irakere, Yissy & Bandancha es un quinteto Afro-Latin Jazz que se mueve con facilidad del funk a la música popular cubana de R&B y a la música electrónica, manteniendo un sonido muy cubano.

Con sólo 23 años de edad, Daymé Arocena ya está haciendo olas en escenas internacionales de jazz con su potente, sensual voz y estilo único de I+B con tintes de jazz latino. El álbum “Nueva Era”, su debut en 2015, fue seleccionado por NPR como uno de los 50 mejores discos del año.

X Alfonso y La Flota trae una mezcla de jazz, hip-hop, folclore cubano, funk, electrónica y otros sonidos contemporáneos. Antes de la formación de La Flota, Alfonso era el cantante y co-compositor de la legendaria agrupación cubana Síntesis, una banda pionera que exploró la fusión entre raíces afrocubanas y sonidos contemporáneos de la música cubana.

Terminando la noche estará Kelvis Ochoa, una fuerza vital en la música cubana actual que combina a la perfección los ritmos tradicionales como el son, el sucu sucu el Cha Cha Cha, el songo, la conga, el merengue y la milonga con influencias de funk, rock y pop, para crear una infecciosa y muy bailable música.

Antes de su presentación el 18 de marzo, Kelvis Ochoa y X Alfonso ofrecerán una charla durante el día, en el Centro de Convenciones de Austin, sobre el futuro del sonido cubano energético, ecléctico, y brillantemente independiente, ahora que el país se está empezando a abrir rápidamente hasta el resto del mundo. Los dos artistas estarán acompañados por Yoana Grass y Nathan Thornburgh de Roads & Kingdoms a las 3:30 pm en el CAC de habitaciones 8C.

(Tomado de SXSW)

The post Roads & Kingdoms y FAC presentan sonidos de Cuba appeared first on Progreso Semanal.

Written by progresosemanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se presentará en Feria del Turismo en Alemania

HALLAZGO: El talco genital aumenta riesgo de cáncer ovárico