in ,

¡Enfática! Clinton llama a los Castro “autoritarios y dictatoriales”

Debate entre Clinton y Sanders.
Debate entre Clinton y Sanders.
Debate entre Clinton y Sanders|martinoticias

Hillary Clinton y Bernie Sanders hablaron de Cuba en un duro debate en la carrera hacia la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos

martinoticias.com.- pesar de que ambos candidatos demócratas están de acuerdo con que Estados Unidos abra los lazos a Cuba, Hillary Clinton hizo la diferencia cuando el socialista Bernie Sanders sonó cortés con algunos aspectos del régimen comunista de Castro.

Durante un debate televisado al mismo tiempo en inglés, por la cadena CNN, y en español, por Univision, que se realizó en Miami, ambos candidatos coincidieron en que continuarían avanzando la política de acercamiento con Cuba iniciada en diciembre de 2014 por Obama.

“Los cubanos merecen que se respeten sus Derechos Humanos e ir hacia una democracia en la que elijan a sus líderes. Ambos hermanos
Castro deben ser considerados autoritarios y dictatoriales“, dijo Clinton, que aboga por desmontar el embargo contra la isla.

Sanders matizó su respuesta: “Espero que pronto sea un país democrático”, y señaló enfático:

“Pero, por otro lado, sería un error no afirmar que en Cuba se han hecho algunos buenos avances para la salud, como enviar médicos a todo el mundo, y que han hecho algunos progresos en la educación“.

Clinton utilizó una entrevista previa dada por Sanders para sostener su ataque, diciendo que el senador de Vermont una vez había elogiado la “revolución de valores en el país comunista donde los ciudadanos trabajan por el bien público”.

Yo no podría estar más en desacuerdo“, acotó ella.

“Usted sabe, esos valores son oprimir a la gente, desaparecer personas, encarcelar a personas o incluso matar a las personas por expresar sus opiniones, por ejercer la libertad de expresión. No es el tipo de revolución de valores que yo quiero volver a ver en ningún sitio”, puntualizó Clinton.

“Entiendo que no todo el mundo en la Florida, o Estados Unidos, estaráde acuerdo conmigo“, dijo Sanders cuando fue su turno, y llamó a un levantamiento del embargo contra el régimen.

Pero los comentarios que hizo Sanders en 1985 fue lo que se convirtió en el centro de la conversación sobre Cuba en el debate. Sanders se muestra en el vídeo ligeramente de acuerdo con el régimen de Castro.

Las palabras de Sanders en 1985:

“Usted puede recordar cuando, en 1961, hubo la invasión a Cuba, y todo el mundo estaba totalmente convencido de que Castro era el peor tipo en el mundo. Todos los cubanos iban a alzarse en rebelión contra Fidel Castro.

Pero se olvidaron de que educó a sus hijos, les dio la atención de salud y que había totalmente transformado la sociedad“.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Dimes y diretes! Fuerte polémica entre oficialismo y oposición por deuda argentina

La psicopatía no reporta ninguna anormalidad intelectual |Archivo

¿Sabias que la rutina puede provocar muerte progresiva del cerebro?