in , ,

Meldonium: La sustancia que todo lo cura

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/50586946-620x349.jpg
Fotografía de archivo de la producción de meldonium - EFE
Fotografía de archivo de la producción de meldonium - EFE
Fotografía de archivo de la producción de meldonium – EFE

Meldonium: hoy conocido como la “pócima mágica” de los deportistas de alto rendimiento

El meldonium es conocido comercialmente como mildronate, y se ha convertido en una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

El Meldonium nació de la investigación del letón Ivars Klavins en los años 70, que descubrió una molécula bautizada con ese nombre y que se vio que aceleraba el engorde del ganado.

La AMA incluyó a partir del primer día de este año al meldonium en la lista de sustancias prohibidas y desde entonces varios deportistas fueron suspendidos por su consumo, entre estos figuran: el ciclista ruso Eduard Vorganov, del equipo Katusha; la biatleta ucraniana, Olga Abramova; la la campeona de Europa de patinaje artístico, Yekaterina Bobrova; sin embargo, el caso más sonado ha sido el de la rusa Maria Sharapova.

Maria Sharapova, en rueda de prensa en Los Ángeles. | EFE

La sustancia producida originalmente en Letonia, fue usada a menudo como sustancia dopante en los tiempos de la Unión Soviética. Este medicamento llegó a popularizarse en los países de Europa, donde es posible adquirirlo sin prescripción médica y a un precio relativamente accesible.

VENTAJAS DEL MELDONIUM

Dentro de las bondades de este fármaco, diversas fuentes coinciden en apuntar que previene enfermedades cardiovasculares; aumenta el vigor sexual; reduce la presencia de ácidos grasos en el cuerpo e incluso actúa contra el síndrome de la abstinencia alcohólica.

También ejerce una mejoría en los estados de ánimo, así como un refuerzo para el aprendizaje y un mayor rendimiento de la memoria.

Según informó la AMA al dar a conocer su inclusión en la lista a fines de septiembre, existen indicios de que el meldonium está siendo utilizado por atletas con “el objetivo de incrementar el rendimiento”.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado

https://youtu.be/IoT1jhr0UtM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estadounidense IDT presenta plan de llamadas a Cuba

Avestruz persiguió a grupo de ciclistas en Sudáfrica (+VIDEO)