in ,

Ministra de Exteriores de Argentina se reúne con canciller cubano

Susana Malcorra. Foto: EFE
Susana Malcorra. Foto: EFE
Susana Malcorra. Foto: EFE

(EFE).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió hoy en La Habana a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, quien realiza una visita de trabajo a la isla, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, los cancilleres de Cuba y Argentina pasaron revista a la marcha de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas de la agenda regional y multilateral, según una nota publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El ministro cubano agradeció el “apoyo histórico” de Argentina a favor de la resolución que presenta Cuba en Naciones Unidas para exigir el fin del embargo económico de Estados Unidos contra la isla.

Vista general de Stanley y la bahía en las Islas Malvinas. EFE/Felipe Trueba

Asimismo reiteró la solidaridad de Cuba con el Estado y el pueblo argentinos en su “justo reclamo” de soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur.

Durante su estancia en Cuba, la ministra de Exteriores argentina tiene previsto reunirse este viernes con representantes de los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y de las FARC, según dijeron a Efe fuentes cercanas al proceso de paz que se desarrolla en la mesa de diálogos instalada en La Habana desde noviembre de 2012.

La visita de la ministra Malcorra a Cuba es la primera de un miembro del gabinete del mandatario Mauricio Macri, líder de la alianza partidista Cambiemos quien asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 2015.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guatemala: Baldetti será procesada por nuevo caso de fraude

¿Transparencia? Solo los nicaragüenses deben observar sus comicios, dice árbitro electoral