in ,

¿Por qué todas querríamos ser Amal?

Amal Alamuddin|vipstreetstyle.wordpress.com
Amal Alamuddin|vipstreetstyle.wordpress.com
Amal Alamuddin|vipstreetstyle.wordpress.com

No, no es por lo que piensas: George Clooney tiene que ver, pero no es el motivo principal de nuestra admiración

mujerhoy.- Amal Alamuddin ha saltado al ‘star system’ por ser la mujer que ha conseguido que George Clooney dejara de ser el ‘soltero de oro’ más deseado de Hollywood. Sin embargo, nosotras no la envidiamos y admiramos por eso. Bueno, no solo, que es evidente que todas querríamos que George Clooney nos mirara así…

La envidiable y brillante carrera de Amal Alamuddin

Aunque lo suyo con el actor parece ser todo lo perfecta que puede ser una relacción, lo cierto es que Amal Alamuddin es mucho más que la mujer de George Clooney: es una eminente y reputada abogada especializada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición que se pelea en el Tribunal de Estrasbusgo, que va de una corte suprema a otra luchando contra las injusticias sociales, o que ha llevado los casos de clientes tan mediáticos como el de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, o el periodista canadiense Al Jazeera en inglés Mohamed Fahmy, detenido en Egipto.

Amal Alamuddin, en el tribunal. / EFE

De origen libanés-británico, con solo 38 años Amal Alamuddin tiene un currículo profesional brillante al que todas aspiraríamos, en el que incluye haber trabajado en la Oficina del Fiscal en el Tribunal Especial para Líbano en las Naciones Unidas, en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, haber sido Asesora para el Enviado Especial Kofi Annan en Siria, representar al estado de Camboya en su lucha por las libertades, a Mohamed Nasheed (antiguo Presidente de Maldivas) o al estado de Armenia contra Turquía en la causa por el reconocimiento del genocidio armenio.

Una cuestión de estilo

Eso sí, no podemos faltar a la verdad y es de justicia reconocer que también envidiamos a Amal Alamuddin por su estilo y, sobre todo, por su vestidor. Y es que, repasando sus apariciones públicas, que levante la mano quien no haría casi cualquier cosa por tener su exclusivo guardarropa, que debe ser lo más parecido al ‘backstage’ de la Semana de la Moda de Milán o París que nos podemos imaginar si atendemos al número de prendas y complementos de las mejores casas internacionales que allí colecciona.

Amal Alamuddin y George Clooney, en la gala benéfica del Met. Foto: EFE

Para sus duras jornadas de trabajo, la abogada apuesta por impecables looks ‘working girl’ (Dolce&Gabbana o Gucci firman muchos de ellos) en los que la sofisticación convive con el formalismo, y las líneas depuradas y sencillas con detalles tendencia, prestando mucha atención y mimo a los complementos.

Cuando Amal Alamuddin cuelga la ‘toga’ y ejerce de mujer de George Clooney en la alfombra roja, su glamour es capaz de hacer sombra a la más elegante actriz de Hollywood. Con un estilo muy sofisticado y un equilibrio perfecto entre seducción y elegancia, Amal apuesta por las siluetas ultra-femeninas de Giambattista Valli, Saint Laurent, Stella McCartney, Maison Martin Margiela o Galiano.

Y ahora, después de repasar la brillante carrera de Amal y ‘colarnos’ en su vestidor, ¿quién piensa en George Clooney? Nosotras, de momento, vamos a empezar a llamarle Mr. Alamuddin.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU aborda los derechos humanos en Cuba con líderes de la sociedad civil

Reportan cuarto caso de zika en Cuba