in

Avanza el montaje para el concierto de The Rolling Stones

14yMedio.- El histórico concierto que ofrecerá la banda británica The Rolling Stones en la Ciudad Deportiva de La Habana, el próximo 25 de marzo, contará con un escenario como ninguno otro realizado antes en Cuba.

En su montaje han trabajando desde hace semanas varios grupos de técnicos alemanes, británicos, españoles, estadounidenses, peruanos y cubanos, quienes se proponen dejarlo listo en los próximos cinco días. “Somos parte el show” ha asegurado a los medios locales uno de los técnicos.

En estos momentos se erigen las torres que soportan las luces y se prevé que en los próximos días llegue a la capital cubana más de un centenar de nuevos contenedores con nuevo equipamiento para el concierto.

Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, explicó a la prensa oficial que la organización del evento ha incluido un año de conversaciones y acuerdos. “Todo esto lleva una estructura tecnológica muy compleja, pero nos propusimos hacerlo de ambos lados, tanto la banda británica como las autoridades del ministerio de cultura y en eso estamos”.

Sobre el programa que disfrutarán los asistentes, Vistel expresó que “Va a ser un concierto espectacular donde básicamente va a tocar solo la banda, aunque en un momento tendrá la participación del coro Entre Voces”.

La selección del sitio ha estado dada porque se trata del “espacio más grande disponible, tratando que esté en un lugar céntrico, que tenga buen acceso y buenas condiciones para la retirada”, puntualiza el funcionario quien espera que se supere el pronóstico de 400.000 espectadores, para lo que han calculado que “en estos terrenos aledaños a la  Ciudad Deportiva quepa aproximadamente una cantidad de personas cercana al millón”.

Written by 14ymedio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ben Rhodes en la Casa Blanca

Obama abogará en Cuba por un mejor futuro para los cubanos, promete su asesor

Hermanos Castros en Cuba | Archivo

Jorge Ramos: “¿Cómo no voy a querer Raúl y Fidel se pudran en la cárcel?