in ,

UNPACU marchará exigiendo libertad y da la bienvenida a Obama

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),  convocó a marchar hoy en distintos sectores de la isla exigiendo la liberación de los presos políticos, el cese a la represión, el respeto a los derechos humanos y extendieron la bienvenida al presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El representante de esta organización opositora, José Daniel Ferrer, afirmó que “saldremos a reclamar los derechos de todos los cubanos, a exigir elecciones libres, plurales y competitivas”. A su vez, condeno el incremento de la represión por parte de las autoridades de la isla.

Con banderas y consignas exigiendo libertad. Los cubanos integrantes de este movimiento invitaron a sus compatriotas a formar parte de estas manifestaciones, en las que se espera haya fuerte presencia policial como la han tenido movilizaciones anteriores.

“La UNPACU lucha diariamente por los derechos fundamentales de los cubanos, por el bienestar y la prosperidad de la nación. Queremos para nuestro pueblo respeto a la libertad de expresión, queremos independencia en los poderes del Estado”

Ferrer, exhortó a Raúl Castro reconsideran las políticas económicas que actualmente tienen a la isla   en un depresión financiera que acaba con la calidad de vida de los cubanos. “Luchamos por libertades económicas que permitan sacar a nuestra nación de la profunda miseria en la que el Castrismo la ha hundido”.

Con información de: Canal de YouTube UNPACU

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas estadounidenses en Cuba

Cuba registra un millón de turistas extranjeros en lo que va de 2016

¡PARA MORIR DE RISA! Al ritmo de Justin Bieber machos latinos dicen “Sorry” (+VIDEO)