in ,

Comisión Bíblica nacional ha distribuido más de medio millón de Biblias en Cuba, según la prensa oficial

Organizaciones religiosas envían miles de Biblias a Cuba
Organizaciones religiosas envían miles de Biblias a Cuba
Mike Perreau, director general mundial de Sociedades Bíblicas Unidas. (LA BIBLE)

Diario de Cuba La Comisión Bíblica nacional ha distribuido más de medio millón de Biblias en Cuba en los últimos años, según un inusual reporte del diario oficial Juventud Rebelde.

La información señala una “sistemática colaboración”, incrementada a partir de 2003, con la fraternidad Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) que edita la Biblia en diferentes idiomas, en soportes impreso y digital.

El director general mundial de esa institución con sede en Londres, Mike Perreau, ha visitado la Isla para “el fortalecimiento de los vínculos” con el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba y la Comisión Bíblica nacional.

A las SBU están integrados 150 países, aunque su colaboración se extiende a 200 estados, dijo Perreau a la prensa. “Tenemos un mandato simple: ‘La Palabra de Dios para todos’. Es decir, que todos tengan acceso a la Biblia, que cada persona que quiera leerla tenga la oportunidad de tenerla”, añadió.

La Comisión Bíblica nacional es la entidad que suministra la Biblia a las diferentes denominaciones religiosas del país, incluidas la católica, las ortodoxas y las evangélicas, indica el reporte oficial.

Agrega que su campaña “Un millón de Biblias para Cuba” ha permitido la distribución de poco más de medio millón.

Perreau visitó en Santiago de Cuba la muestra itinerante internacional Exhibición del Museo de la Biblia.

“Allí tuve la oportunidad de intercambiar con monseñor Dionisio García Ibáñez”, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, “sobre el trabajo entre ellos, el Consejo de Iglesias de Cuba y demás denominaciones”, dijo.

Sobre la visita de Perreau el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reverendo Joel Ortega Dopico, dijo que “se produce en un momento muy especial, caracterizado por el crecimiento del movimiento de iglesias en el país, como parte de la libertad religiosa que hay en Cuba, y ese crecimiento —afirmó— necesita de Biblias”.

La información sobre las actividades religiosas es escasa en la prensa oficial.

El reporte de Juventud Rebelde sigue a varias denuncias de destrucción de templos e incluso viviendas de pastores evangélicos críticos del régimen, que intentan mantenerse desvinculados de los mecanismos de control del Partido Comunista.

Por otra parte, el año pasado organizaciones religiosas de Estados Unidos dijeron que han enviadodecenas de miles de Biblias a Cuba y aseguraron que planeaban continuar haciéndolo. No está claro si esa distribución es aprobada por el Gobierno.

Según un reporte de la publicación Christian Daily, la organización evangélica Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés), con sede en Richmond, Virginia, envió en julio de 2015 unos 80.000 ejemplares a la Isla. Adicionalmente, la Sociedad Bíblica Americana, con sede en Filadelfia, Pennsylvania, había enviado 60.000 copias y tenía la meta de llegar al millón para 2016.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HeyCubaHackathon

HeyCubaHackathon, internet gratuita para los cubanos

UNPACU y #TodosMarchamos: “No existe ruptura, es una cuestión de diferencias”