in ,

INHUMANO: Abuelo bombero muere por ejercicio forzoso

compañeros del funcionario le rinden tributo / Foto: Cortesía

Zocalo.- Un oficial del Cuerpo de Bomberos de Puebla, México, de la tercera edad, falleció este fin de semana debido a que, al encontrarse mal de salud, presumiblemente fue obligado a realizar ejercicios forzosos en un curso de la Academia Nacional Ignacio Zaragoza, al cual le exigieron que asistiera.

compañeros del funcionario le rinden tributo / Foto: Cortesía
compañeros del funcionario le rinden tributo / Foto: Cortesía

El fallecido es Margarito Flores Rocha, de aproximadamente 70 años de edad, primer oficial del Cuerpo de Bomberos de Puebla, quien dio 43 años de servicio en la corporación.

El abuelo padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal y enfisema pulmonar causada por la inhalación del humo de los incendios.

En la actualidad, se encontraba comisionado en la estación de Huejotzingo y, de acuerdo con versiones de sus compañeros y policías estatales, fue obligado a asistir a un curso denominado “Destrezas y Habilidades Policiales” en la Academia Ignacio Zaragoza, ubicada en el municipio de Amozoc.

Presumiblemente, los ejercicios complicaron salud y debido a ello tuvo que ser internado en el Hospital del ISSSTEP, donde ayer por la madrugada exhaló su último aliento.

En un mensaje que circuló en redes sociales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) manifestaron su indignación y responsabilizaron al gobierno del estado por haber provocado la muerte de su compañero.

“Es una pena que tengan que enterarse de este modo, el mal que llevó al extremo al oficial (…) 43 años de servicio y una gran familia que deja en su casa como en Bomberos”.

Los uniformados señalaron que lo obligaron a realizar “ejercicios que están por encima de toda realidad para personas de la tercera edad y eso le afectó a tal grado que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en el hospital del ISSSTEP, donde se complicó todo hasta llevarlo a la muerte”.

“Creen ustedes, ciudadanos, que sea necesario que haya muertes inútiles por esos instructores que se hacen llamar federales y argumentan que ahí no estamos en la pinche academia de la 10 Poniente, donde los instructores son unos pen… que no saben nada, que ellos son más chingones. Pues vean sus chingonerías, hay lesionados y ahora el primer muertito.”

“¿Cuántos más debe de haber para que el gobierno haga algo por la policía?. Se dijo que en esta quincena llegaría la homologación salarial, pues no señores, una mentira más d este gobierno. Puras promesas sin cumplir. Atentamente… Policías por siempre”.

Esta mañana, sus compañeros realizarán un cortejo fúnebre que partirá de la estación central de bomberos, en el bulevar Valsequillo, hasta el panteón de Valle los Ángeles, donde sus amigos y familiares le darán el último adiós.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TIEMBLA SOCIALISMO! Multitudinarias marchas exigieron la salida de Maduro y Rousseff (FOTOS+VIDEOS)

Einstein y otros “fans” de la prensa cubana