in

“Calentando” el ambiente a los Rolling Stones

Mick Jagger en el concierto en Brasil/Foto: EFE
Mick Jagger en el concierto en Brasil/Foto: EFE
Mick Jagger en el concierto en Brasil/Foto: EFE

LA HABANA. Convocados a una conferencia de prensa acerca de la próxima actuación de los Rolling Stones, el primero en tomar la palabra fue Tim Cole, embajador británico en Cuba. Y lo hizo para saludar, agradecer la presencia e invitar a tomar de nuevo la salida a los colegas que venían por los pormenores del concierto de la afamada banda porque la conferencia no era para ello, sino para hablar de la Semana de la Música Británica a celebrarse del 18 al 27 de marzo.

Es bueno que a veces pasen estas cosas porque de ahora en adelante habrá que tener mucho cuidado con las citaciones.

En fin, que el equívoco no fue del todo desafortunado porque supimos de un amplio programa confeccionado por la embajada británica y numerosas organizaciones culturales cubanas, entre ellas su Ministerio de Cultura y en que figura el viernes 25 con el sugestivo titular de “Ya sabes lo que viene…” “Llénate de SATISFACTION 8:30 pm. Ciudad Deportiva”.

Bien variadas las actividades previstas: celebrando la música británica, con proyecciones de documentales y filmes británcos; el arte danzario volverá a presentar la obra Yilliam de Bala, de la coreógrafa Sandra Ramy y la Compañía Persona, obra que llevó el premio nacional de la crítica del año que corre, y concierto de homenaje a la música británica todos estos en la Fábrica de Arte.

Rockanroleando a la British way y otras actividades de similar corte tendrán como escenario El Chévere, con la actuación de Vieja Escuela el jueves 24 y el Submarino Amarillo, con conversatorios y actuaciones del grupo de Eddie Escobar y otros invitados.

Durante la semana también el público asistente podrá disfrutar de otros conciertos y exposiciones fotográficas vinculadas al rock además de otras de gran interés para los amantes de esa modalidad musical que aún mueve a generaciones por todo el mundo.

Bien rápida y dinámica la conferencia. El embajador Cole pidió a los medios nacionales allí presentes que divulgaran en estos días las actividades señaladas y que, por favor, las preguntas fueran básicamente hacia la Semana.

Como quiera que en la Semana de Música Británica estaban los Rolling, indagamos acerca de un rumor de que el concierto-acontecimiento no sería trasmitido por la televisión cubana para toda la isla. Y no por razones de la parte insular, sino de los propios ejecutivos de los Rolling Stones.

El embajador Tim Cole no tenía referencias al respecto. Habrá que esperar por otra conferencia de prensa o sendas nota de la televisión cubana o el Ministerio de Cultura.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

The post “Calentando” el ambiente a los Rolling Stones appeared first on Progreso Semanal.

Written by progresosemanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

KIRILo con su 3

Human Rights Watch pide a Rousseff que vete ley antiterrorismo

Human Rights Watch pide a Rousseff que vete ley antiterrorismo