in ,

Casi 30 mil cubanos pueden ser deportados

Telemundo.- Mientras Washington normaliza relaciones con La Habana, cerca de 30,000 ciudadanos cubanos condenados por delitos en los EEUU pueden ser deportados.

Prisioneros-politicos-cuba
Cubanos condenados en suelo estadounidense no se les planteaba la deportación como castigo, con el acercamiento entre ambas naciones, esa sanción podría ser un hecho / Foto: Internet

28,400 cubanos han cumplido sus penas de prisión y se enfrentan a deportaciones automáticas. Unos 18,000 viven en la Florida. Durante décadas  han sido puestos en libertad bajo supervisión por las autoridades de inmigración, porque los EEUU no tenía relaciones diplomáticas con Cuba.

Las autoridades dicen que no hay cambio inminente previsto para la política de inmigración hacia Cuba. El congresista republicano de Miami Carlos Curbelo dice que criminales peligrosos deben ser deportados a la mayor brevedad posible, mientras que los condenados por delitos menores deben tener la oportunidad de permanecer.

El abogado defensor de Miami José “Pepe” Herrera dice que muchos presos cubanos no anticipaban ningún cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba cuando firmaron estar de acuerdo con la deportación para evitar los procedimientos de detención de inmigrantes.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenciones continúan a pocos días de la llegada de Obama

cementerio de Colón

Robo y profanación en el Cementerio de Colón