in ,

Detenciones continúan a pocos días de la llegada de Obama

Activistas de la campaña #TodosMarchamos portan cartel con mensaje a Obama (foto del autor)
Activistas de la campaña #TodosMarchamos portan cartel con mensaje a Obama (foto del autor)

LA HABANA, Cuba (Cubanet).- Con un saldo de 32 opositores detenidos en la esquina de 3ra y 26, en el capitalino municipio Playa, culminó ayer la jornada 45 de la campaña de protesta pacífica por la liberación de los presos políticos #Todosmarchamos. Sobre la 1:45 de la tarde, los manifestantes fueron golpeados por fuerzas de la Seguridad del Estado y brigadas de choque.

Antes de ser arrestados, los organizadores del movimiento, Berta Soler, Ángel Moya, Antonio Rodiles y Egberto Escobedo, desfilaron con fotos de símbolos de la lucha pacífica, asidas a sus rostros como máscaras, además de una gran pancarta del Foro por los Derechos y Libertades en la que se leía un mensaje al presidente estadounidense Barack Obama: los cubanos tienen un sueño, ver a Cuba sin los Castro.

También portaron carteles con fotos de presos políticos y consignas exigiendo respeto por los Derechos Humanos.

En su discurso dominical, la líder de las Damas de Blanco leyó la misiva enviada por el presidente de Estados Unidos, donde expresa su preocupación por los Derechos Humanos en Cuba, y su compromiso de que será un tema que conversará con las autoridades cubanas durante su visita a la isla.

Antonio Rodiles, coordinador de Estado de Sats, puntualizó: “La violencia del régimen se ha incrementado, muchos activistas están siendo amenazados con ser detenidos los días previos a la visita del presidente norteamericano. Tenemos que estar alertas. Hay que tratar por todos los medios de denunciar la situación

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 balseros fueron repatriados por la Guardia Costera

Casi 30 mil cubanos pueden ser deportados