in ,

El Gobierno español se muestra dispuesto a condonar la deuda de Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo. (YAHOO)

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo. (YAHOO)
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo. (YAHOO)

Diario de Cuba.- El Gobierno español está dispuesto a condonar la deuda “a corto plazo” de Cuba, indicó este lunes en Bruselas el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, en rueda de prensa.

“España tiene el firme compromiso de condonar la deuda a corto plazo” de Cuba, indicó. “No sé si se necesita una aquiescencia de las Cortes, si se necesita estamos más que dispuestos a comparecer para solicitarla”, añadió.

La semana pasada el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, se reunió en Madrid con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, para sentar “las bases para que España pueda proceder a una condonación adicional de la deuda”, informa la agencia AFP.

El Gobierno español decidió en noviembre reestructurar la deuda a corto plazo de la Isla, de más de 220 millones de dólares.

En diciembre, Madrid suscribió un acuerdo entre La Habana y 14 países del Club de París, que reúne a acreedores como Francia, Japón, Australia y Reino Unido, entre otros, por el que La Habana recibió una condonación de 8.500 millones de dólares de deuda.

El acuerdo contempla asimismo la reestructuración de unos 2.600 millones de dólares en deuda, que Cuba aceptó pagar en 18 años.

El 22,3% de la deuda de Cuba con el Club de París corresponde a España. Aquel acuerdo, recordó Madrid la semana pasada, “estableció una condonación de los intereses de demora y el reembolso del principal e intereses en un plazo de 18 años”.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unos 1.200 delegados de 130 países debaten en Lima plan de reservas biosfera

¡FACILITO! Visa Americana con nuevo costo