in ,

Más de 30 miembros de UNPACU continúan detenidos

De los 327 miembros de la Unión Patriótica de Cuba que salieron a las calles ayer sábado a reclamar la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, a solidarizarse con la oposición venezolana y a ratificar nuestra cordial bienvenida al presidente de EEUU a Cuba, más de 260 fuimos arrestados y más de 30 continúan detenidos en diferentes unidades policiales.

Entre los que permanecen detenidos se encuentran los Coordinadores en diferentes zonas de la Capital Wilberto Parada, Zaqueo Báez, Roberto Hernández e Ismael Boris. Todos detenidos junto a varios de sus activistas. También Sonia González y 7 miembros de su Célula continúan arrestados en La Habana. Estos llegaron a realizar una manifestación pública en el Parque Central.

En Isla de la Juventud continúa detenido Francisco Alfaro y cuatro de sus activistas. En Artemisa siguen bajo arresto dos activistas. Armando Peraza lleva más de 24 horas detenido.

Ayer fue asaltada la vivienda de Alexis Guerrero, Coordinador de UNPACU en Puerto Padre, Las Tunas y las fuerzas represivas golpearon a cinco activistas y a una niña de 8 años de edad. Este fue el asalto número 27 contra hogar de miembros de la UNPACU desde el 22 de noviembre pasado a la fecha.

Durante las detenciones arbitrarias las fuerzas represivas no podían ocultar su rabia y la pusieron de manifiesto con violentos y humillantes registros corporales, dejando en lugares apartados a muchos activistas, golpeando a varios y manteniendo detenidos a más de tres decenas.

Hoy la UNPACU está al tanto de lo que pase con las Damas de Blanco y demás opositores que participarán en la Campaña Todos Marchamos. La UNPACU se solidariza con estas y estos valientes ciudadanos que reclaman la libertad de los presos políticos y el fin de las violaciones a los derechos humanos.

Hoy domingo decenas de activistas de la UNPACU realizan actividades a favor de sus respectivas comunidades: limpieza, visita a enfermos y otras ayudas a personas muy necesitadas. UNPACU es pueblo que lucha por sus derechos y por su bienestar. UNPACU es solidaridad con todos y acción constante por la libertad. UNPACU es participación decidida en toda campaña y proyecto a favor de una Cuba democrática.

Written by UNPACU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ética periodística: Una carta náutica para la verdad

EEUU financió estancia de migrantes cubanos en Costa Rica