in

¿EN SERIO? Presidente del PT defiende que Lula sea ministro de Rousseff

EFE. El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, defendió hoy que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ocupe un ministerio en el Ejecutivo de su sucesora, Dilma Rousseff, una hipótesis que ha sido planteada en las últimas semanas por la formación.

“Sigo defendiendo que él vaya (al Gobierno), independientemente de la manifestación. Es una decisión difícil que tiene que ser pensada”, dijo Falcao a medios locales tras visitar al expresidente en la sede del instituto Lula, en Sao Paulo.

Diversos sectores del PT han presionado al exmandatario para que asuma una cartera en el Gobierno de la presidenta Rousseff y aumente así su blindaje a través del fuero privilegiado que gozan los ministros, lo que impediría que sea juzgado en un tribunal común.

La Fiscalía de Sao Paulo denunció la pasada semana a Lula por lavado de dinero y pidió un mandato de prisión preventiva contra el ex jefe de Estado, una solicitud que todavía deberá ser analizada por el juez.

Lula no se ha pronunciado públicamente sobre la posibilidad de asumir un ministerio, pero Rousseff declaró la semana pasada que “tendría el mayor orgullo” de incluirle en su gabinete.

La Fiscalía de Paraná investiga, paralelamente a la de Sao Paulo, si Lula se benefició de la corrupción en la petrolera estatal Petrobras, un escándalo por el que también están siendo investigados medio centenar de parlamentares, la mayoría de la base oficialista que sustenta al Gobierno de Rousseff.

Las investigaciones en su contra inflamaron los ánimos de los cientos de miles de manifestantes que la víspera salieron a las calles de todo el país para protestar contra Rousseff, contra Lula y contra la corrupción.

Para Falcao, sin embargo, la marcha del domingo, que según cálculos de la Policía reunió a más de 3,5 millones de personas en todo el país, expresó el “rechazo político y el combate a la corrupción”. EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“The Walking Dead” lleva el apocalipsis zombi a Universal Studios Hollywood

La UE promoverá la igualdad de género en nueva fase de Programa EurosociAL