in ,

¡CRISIS MIGRATORIA! Cubanos piden ayuda en Panamá (VIDEO)

Se ahonda la crisis migratoria de los cubanos en Panamá. Unos 550 permanecen en un limbo migratorio en la provincia de Chiriquí, y otros se encuentran en Puerto Obaldía, a la espera de una solución a su caso.

Los isleños que continúan arribando a Panamá exigen al gobierno de ese país a prestar la ayuda necesaria para lograr alcanzar su destino. Uno de los emigrantes afirmó que “Aquí hay muchas personas con niños, mujeres embarazadas, personas mayores con muchas enfermedades, por favor apiádense de nosotros”

Por otro lado, algunos isleños aseguran que el presidente Raúl Castro, se ha encargado de emprender una campaña negativa para impedir que los cubanos migren a otros países. “El presidente Raúl está viajando a todos los países y nos están cerrando las puertas.”

Los cubanos no están incluidos en el listado de migración, que autoriza comprar boletos para viajar a México y que expira este martes. Por tal razón, piden a las autoridades extender el plazo para poder llegar hasta los Estados Unidos.

“Ahogados, muertos y eso es lo que no queremos, queremos buscar ayuda para tener una mejor vida. Queremos poder llegar a los Estados Unidos sin tener que arriesgar nuestras vidas”, afirmó una de las migrantes

“Queremos que el régimen se pregunte por que han emigrado más de 33 mil cubanos. El problema no somos nosotros, el problema es el gobierno que por más de 57 años nos ha mantenido bajo sus zapatos”.

Con información de: MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le quitaron el Cuba de las manos a Javier Méndez

Destruyen un muñeco de Lula vestido de presidiario exhibido en Sao Paulo