in ,

Damas de Blanco preocupadas por visita de Obama (VIDEO)

Las Damas de Blanco | archivo
Las Damas de Blanco | archivo

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió a una carta del movimiento ciudadano cubano Damas de Blanco, quienes enviaron una misiva al mandatario en la voz de su líder, Berta Soler, para expresar su preocupación por la visita del Ejecutivo a la isla.

Berta-Soler-lider-Damas-de-Blanco
Berta Soler, Líder del movimiento opositor Damas de Blanco / Foto: Cortesia

En su carta, Obama promete discutir la situación sobre los derechos humanos con Raúl castro, ya que según él, Estados Unidos cree que “nadie, ni en Cuba, ni en ninguna otra parte, debe enfrentar el acoso, el arresto o el asalto físico solo por hacer uso del derecho universal de que sus voces sean escuchadas”.

Por tal razón, Berta Soler, informó que se continua con la violación de los Derechos Humanos en Cuba y la represion de los cuerpos de seguridad se ha encrudecido. “Es tanto asi que el dia 13 de marzo, 25 damas de blanco fueron arrestadas solamente saliendo de sus casas. La represión se mantiene y Obama dijo que vendría solo si en Cuba se respeta los derechos humanos, cosa que no se esta haciendo”.

Soler informó que recibió un comunicado de la embajada norteamericana en Cuba, invitándola el día 22 a una reunión con funcionarios estadounidenses en dicha sede. Desconoce si el presidente Obama estará presente en la reunión.

La líder opositora se mostró escéptica en cuanto a si el régimen cubano cambiaría sus políticas con la visita del presidente Barack Obama, pues afirmó que en reiteradas ocasiones Raúl Castro ha dejado claro su negativa en permitir “injerencias” de otros modelos políticos en la isla.

Fuente: NTN24

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Torpes tópicos

Oposición, plebiscito y parlamento