in

Un documental denuncia la discriminación de la cual son víctimas los migrantes cubanos en Ecuador

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/cubanos-en-ecuador.jpeg
Migrantes, los otros nosotros - Un documental sobre los cubanos en Ecuador|www.cibercuba.com

Migrantes, los otros nosotros - Un documental sobre los cubanos en Ecuador|www.cibercuba.com
Migrantes, los otros nosotros – Un documental sobre los cubanos en Ecuador

diariodecuba.com.- El documentalista ecuatoriano Pocho Álvarez ha estrenado el documental Migrantes, los otros nosotros —cubanos—, en el que pone en evidencia la discriminación sistemática de la cual son víctimas los migrantes cubanos en Ecuador, informa Plan V

“La presencia de los migrantes nos revela cuál es el carácter de este Estado y la sociedad, y es doloroso”, asegura el realizador.

Según denuncia, el Gobierno de Rafael Correa “rompe la Constitución, eleva muros y establece trabas a la migración de los cubanos”. Y agrega que se produce una “violación flagrante” de los derechos humanos de los cubanos.

A través de la voz de los cubanos que entrevista, el documentalista narra las vicisitudes que padecen en suelo ecuatoriano. Según Pocho, en nueve años se ha construido una política xenófoba y de desprecio al migrante desde el Estado y la sociedad. 

Un ejemplo de ello es el anuncio, en noviembre de 2015, de la aplicación de visa para ingresar al país. En el documental, los migrantes denuncian que para impedir su libre tránsito se les impuso el visado más caro del mundo. Deben pagar 450 dólares para solicitarlo y ya hay casos denegados.

“Si el arte pudiera cambiar la realidad, otro sería el cantar. Pero sí contribuye a generar conciencia. Aspiro a que el documental genere más luz respecto de nosotros y el Gobierno que tenemos”, confía Álvarez.

Estrenado el 14 de febrero, el documental puede verse en Internet.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zika puede causar microcefalia en 1 de cada 100 embarazos por infección

CUBA: Camagüey, una vez más, le tomará el pulso al rap