in

El zurdo Matt Moore será el abridor del partido ante Cuba.

Por: Yordano Carmona (Pelota Cubana).- El Lanzador zurdo Matt Moore de los Rays de Tampa Bay será el encargado de abrir el Juego vs la seleccion cubana el 22 de marzo en el Latinoamericano.

                 Quien es Matt Moore?

Moore nació el 18 de junior de 1989 en Fort Walton Beach, Florida. El zurdo fue drafteado en la octava ronda como la seleccion 245.Comenzó su carrera en el 2007 con el equipo de Princeton en la categoria Novato.Despues de dos temporadas ponchó a 106 bateadores y en la temporada deal 2008 fue elegido en el Todo Estrellas de Baseball America.

En el 2009 lanzó en clase A y ponchó a 176 bateadores en 123 entradas.Fue seleccionado como el pitcher de la primera semana de Junio.

En el 2010 estuvo en clase A avanzada y fue el lider en ponches con 208, tambien fue seleccionado como el lanzador de la semana 4 veces ademas de ser nombrado en el equipo Todos Estrellas de la postemporada.Al final de la campaña Baseball America lo selecciono dentro del equipo del año en las menores.

Matt Moore fue llamado a las Grandes Ligas en septiembre del 2011 Despues de ser nombrado en todos Los equipos de Estrellas dentro de los diferentes niveles de las menores.

Su mejor temporada fue en el 2013 cuando ganó 17 y perdió 4.Fue el primer lanzador zurdo desde Babe Ruth en 1917 en conseguir 8 victorias consecutivas siendo menor de 23 años.Moore fue llamado al Juego de las Estrellas de ese año para remplazar a Yu Darvish.

En Abril del 2014 fue sometido a una cirugia Tommy John que Lo alejó de esa campaña.El norteamericano comenzó la temporada del 2015 en la lista de lesionados e hizo Su debut en Julio Despues de 450 dias de su operacion.

          Cual es su estilo de picheo?

Matt Moore lanza tres picheos, una recta que oscila alrededor de las 94 MPH mas un cambio de 87 MPH y una curva de 82 Millas.Su cambio lo usa mayormente contra derechos mientras la curva se la tira a los zurdos frecuentemente cuando estan en 2 strikes.

Written by Pelota Cubana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grandes Ligas y Cuba más cerca que nunca tras nuevas medidas de Obama

Equipo Cuba de béisbol jugará en Canadá y EEUU