in

‘Granma’ asegura que la visita de Obama ‘derrumba la hegemonía de la mafia cubanoamericana’

----- Publicidad ---

Barack-Obama-Cuba-e1421371833138Un artículo en Granma aseguró el martes que la visita de Barack Obama a Cuba «entierra varios mitos» y «derrumba la hegemonía de la mafia cubanoamericana» sobre el estado de Florida «y sobre la verdad de la mayor de las Antillas».

En un texto extenso con múltiples referencias históricas, la publicación oficialista lanza ataques al exilio cubano y reconoce que Obama «tuvo el valor de prescindir de la escabrosa maquinaria de Miami, no contar con sus votos, sus aportes monetarios y su habilidad para el fraude».

Según Granma, Cuba «es una nación que respeta a Estados Unidos, que se distingue porque no ha querido odiar al pueblo norteamericano, a pesar de conocer las apetencias que ha despertado y despierta en los gobiernos de esa nación».

El artículo asegura que «la paz y tranquilidad que reinan en Cuba son cada día más universalmente reconocidas» y apunta que «es una realidad hija del ejemplo de sus dirigentes, pues Fidel y Raúl han hecho siempre honor a su maestro José Martí».

Asimismo, señala que tal vez Cuba «sea el único país donde nunca se quemará la bandera de Estados Unidos» y donde «jamás se ha pregonado el odio a sus enemigos».

El artículo asevera que «en los círculos infantiles, a los párvulos se les enseña civismo y ética, aprendiendo con los versos de Martí».

La publicación dice que Obama, al restablecer las relaciones diplomáticas y las medidas ya tomadas, no ha parado la «guerra no declarada» contra el régimen, pero que sus acciones «reconocen la resistencia de los cubanos».

Diario de Cuba

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan a Miami 4 presos políticos liberados en Cuba

Cuba registra su primer caso autóctono del virus del Zika