in ,

El PP inicia investigaciones en contra a Rita Barberá

ElMundo. El PP abrirá un expediente informativo contra la ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá por el supuesto blanqueo de dinero en la última campaña electoral que ella encabezó y que está investigando la Justicia.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado esta tarde la decisión que se produce después de las discrepancias mostradas públicamente por otros miembros de la dirección del PP.

A pesar de que la ex alcaldesa niega su participación en los hechos, el PP entiende que los datos que aporta el sumario hacen necesario investigarlos. Esta es la fórmula que la dirección del PP ha encontrado para disfrazar que va a investigar a Barberá, después de que esta mañana el presidente Mariano Rajoy haya vuelto a darle su respaldo y a asegurar que está “tranquilo” porque la ex alcaldesa ha aceptado comparecer ante el juez, como éste le había pedido.

El responsable de Organización ha explicado que el PP quiere saber “qué ha pasado” y que, en consecuencia, “tomará las medidas que se tengan que tomar”. De hecho, si Barberá resulta finalmente imputada por el Tribunal Supremo el expediente será disciplinario y podría conllevar la expulsión de la ex alcaldesa, como ya se hizo a los concejales que fueron detenidos en la operación policial.

Después de las discrepancias públicas evidenciadas a lo largo del día, Maíllo se ha esforzado en transmitir que el PP tiene un “compromiso absoluto” contra la corrupción y una “lucha total contra los comportamientos indebidos”, independientemente, ha señalado de que en el partido haya quien piense que las explicaciones de Barberá sean más o menos acertadas, en alusión a Maroto y Casado.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explosión de carro bomba deja decenas heridos en capital Turca

EEUU-CUBA: Resumen de las medidas más importantes entre ambas naciones