in

Rubio apela al voto de los cubanos-estadounidenses

Marco Rubio/ Foto: Archivo

Informador.- El aspirante presidencial republicano Marco Rubio, hablando en inglés y español en un mitin en su ciudad natal en el occidente de Miami, exhortó a sus seguidores más leales a votar y llevar a sus amigos a las urnas el martes.

Marco-Rubio-base-naval-de-guantánamoEl senador por Florida dejó claro la noche del lunes que necesita que sus colegas republicanos cubanos-estadounidenses voten por él para ayudarle a derrotar al líder en la contienda por la nominación presidencial republicana, Donald Trump.

La ventaja de Trump en Florida, según las encuestas recientes, es de más de 10 puntos porcentuales.

Más de dos millones de electores de Florida han votado por el precandidato presidencial de su preferencia en las elecciones primarias del estado, en las que el ganador se llevará todos los delegados.

La División de Elecciones del estado informó el lunes por la noche que casi 1.2 millones de republicanos y 850 mil demócratas ya depositaron su sufragio.

Según proyecciones, unos cuatro millones de electores habrán de participar en las elecciones primarias de Florida, una contienda que se vislumbra cerrada.

El martes se efectuarán las primarias en Florida, pero los electores han enviado durante semanas sus votos por correo o acudido en persona a depositar su sufragio por adelantado.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corte Suprema brasileña acepta cooperación de delator que acusa a Rousseff y Lula

El país peligrosamente inmediato