in ,

Carnival, tendrá una ruta de EEUU y Cuba

Carnival anuncia ruta de EE.UU. a Cuba tras aprobación de Gobierno de la isla|Archivo

DiarioDeCuba. Carnival, empresa cruceros norteamericana manifestó este miércoles el posicion ante los permisos del gobierno cubano para inaugurar en el mes de Mayo una ruta entre Estados Unidos y Cuba siendo los primeros en tener activo este recorrido.

A través de su compañía Fathom, comenzó aceptar reservas para el primer viaje de una semana previsto entre el 1 y 7 de mayo, que tiene como objetivo promover el intercambio cultural y “permitir a más personas tener contacto con la sociedad cubana”. Los precios oscilan entre los 2.000 dólares por persona en un camarote interior hasta más de 7.000 en una suite.

“Tenemos mucha confianza en que recibiremos el visto bueno de los funcionarios cubanos para enviar el crucero a Cuba, en base a las discusiones que estamos sosteniendo”, dijo Roger Frizzell, portavoz de Carnival, la primera empresa mundial de cruceros con sede en Miami, Florida.

En medio del histórico deshielo diplomático entre Washington y La Habana en diciembre de 2014, el Gobierno estadounidense otorgó el año pasado permisos a varias empresas de cruceros y de transbordadores para realizar la ruta entre ambos países, pero hasta el momento los funcionarios cubanos no han dado luz verde.

Dentro de los esfuerzos por normalizar las relaciones, Washington y La Habana autorizaron recientemente 110 vuelos regulares diarios a la Isla, suspendidos desde hacía 53 años, y que podrían comenzar a operar más tarde este año. Actualmente, solo vuelos fletados realizan la ruta.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Salida electoralista, ¿hacia dónde?

¿Qué cambia en la relación EEUU-Cuba?