in

Un ‘chamaco’ cubano cuenta su historia

14ymedio. Fidel Betancourt es un joven actor radicado en España, con sueños como cualquier otro, quien en la actualidad participa en la serie de televisión «Chamaco» dirigida por Juan Carlos Cremata llega a Cuba con todo su carisma, quien contó en una entrevista exclusiva su planes profesionales. fidel-betancourt-03_gallery_r

Betancourt cuenta como inicia su carrera en «Chamaco», donde aseguró sentirse afortunado por pertenecer a esa producción en medio de talentosos personajes. Sin embargo, al culminar cambió de residencia a Madrid enriqueciendo su carrera artística.

Para los espectadores españoles su rostro se ha vuelto familiar gracias a varios programas televisivos, pero ¿podría detallar para los cubanos cuáles han sido esas series en las que ha trabajado?, respondiendo a esta pregunta prevaleció su orgullo en cuanto al trabajar con actrices como Carmen Maura, Fernando Balihaut y Giorvis Martínez. El artista aseguró que «Hasta que no exista una Ley de cine no habrá la posibilidad real para poder crear con contenido y con libertad».

Ahora que está de visita en la Isla, Betancourt comenta como el teatro cubano desde siempre ha sido fuerte aunque la cartelera sea grande, «no es la que tiene Buenos Aires, pero aquí el teatro goza de buena salud y el cine cubano también, aunque falta industria». El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) ha demostrado en los últimos años que no puede echarse encima toda la responsabilidad del cine cubano.

Asimismo resaltó como «el cine necesita maquinaria, y por eso a veces a las películas cubanas le falta empaque y contenido, siendo este un lugar lleno de historias. No he trabajado mucho con directores de la Isla, pero creo que les falta un poco de habilidad para llevar ese barco que es la historia a buen puerto«.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelo inaugural desde EE.UU. restablece correo postal directo con Cuba

Canadá abrirá las puertas a todos los migrantes que escapen de la guerra/ EFE

Refugiados en riesgo de sufrir trastornos psicóticos