in

Concierto de The Rolling Stones se roba el show en La Habana

En áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, en La Habana, se ultiman los detalles para el concierto de la mítica banda de rock británica. Foto: Jorge Luis Baños/ IPS
En áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, en La Habana, se ultiman los detalles para el concierto de la mítica banda de rock británica. Foto: Jorge Luis Baños/ IPS
En áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, en La Habana, se ultiman los detalles para el concierto de la mítica banda de rock británica. Foto: Jorge Luis Baños/ IPS
En áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, en La Habana, se ultiman los detalles para el concierto de la mítica banda de rock británica.
Foto: Jorge Luis Baños/ IPS

Cuando apenas faltan unos días para el concierto de The Rolling Stones en La Habana, el próximo 25 de marzo, el andamiaje de su presentación sobrepasa los límites de la Ciudad Deportiva y contagia a las personas con la euforia de una presentación gratuita.

Para el embajador del Reino Unido en Cuba, Timothy Cole, es un orgullo haber contribuido a realizar este histórico concierto. “Me siento muy feliz de que haya sido posible durante mi tiempo aquí”, dijo la víspera a medios de prensa.

Con estos invitados, la sede diplomática cierra la Semana de la Música Británica con una presentación sin precedentes en sus dimensiones. De hecho, el diplomático aún considera que la Ciudad Deportiva “es un sitio grande, pero no tanto”.

En apenas una semana, un equipo conformado por las más diversas nacionalidades montó el escenario donde tocarán sus “satánicas majestades”.

Más detalles del concierto:

El show de The Rolling Stones en la Ciudad Deportiva, del capitalino municipio Cerro, comenzará a las 8:30 pm (hora local) y está previsto que se extienda por unas dos horas. “Será gratuito para todos los que asistan al complejo deportivo, tanto cubanos como extranjeros”, difundió el diario oficial Granma.

El vicepresidente del estatal Instituto Cubano de la Música, Osmani López, precisó al periódico que los terrenos de ese coliseo tienen espacio para acoger a unas 400.000 personas durante la presentación.

La producción del espectáculo es un gran reto por todo el equipamiento que trajeron en unos 62 contenedores y la producción que soporta el concierto, dijo.

“Tenemos creadas las condiciones para que puedan entrar todas las personas que vengan, para que el público pueda disfrutar del espectáculo en un buen ambiente”, apuntó.

Alrededor de unas 70 personas -entre constructores, luminotécnicos, personal del catering y la producción- trabajan en el montaje de la plataforma de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura. Además de que contará con grandes pantallas.

Los organizadores decidieron emplazarlo fuera del estadio debido a la alta convocatoria del espectáculo pues no hay suficiente espacio dentro del coliseo, según los organizadores.

Parte del equipo de montaje del concierto de los Rolling en La Habana visitó el estudio-taller La Marca, que compartió en su página en Facebook los tatuajes que han hecho con motivos cercanos al logo de la mítica banda: esta vez la gran boca de la lengua afuera está decorada con banderas cubanas, olas y palmas.

También en las redes sociales circulan numerosos “memes” con referencias al concierto de los legendarios británicos (Mick Jagger, Keith Richards, Ron Word y Charlie Watts), como Keep calm and enjoy The Rolling Stones in Havana, o Keep calm and wait for The Stones.

Incluso, el caricaturista cubano Adán Iglesias “modificó” el logo de la agrupación en uno de sus trabajos, donde se ve a la boca de labios carnosos con un diente de oro.

La habanera Deysi Piedra, de 63 años, dijo a la Redacción IPS Cuba que “por nada del mundo se pierde el concierto”.

Alrededor de unas 70 personas -entre constructores, luminotécnicos, personal del catering y la producción- trabajan en el montaje de la plataforma.
Alrededor de unas 70 personas -entre constructores, luminotécnicos, personal del catering y la producción- trabajan en el montaje de la plataforma. Foto: Jorge Luis Baños/ IPS

“No sé muy bien cómo voy a hacer para ir a la Ciudad Deportiva con lo difícil que va a estar eso con tanta gente. A mí me gusta el rock de toda la vida. Antes no se podían ni nombrar las bandas, pero viene ahora una de las grandes a tocar a Cuba”, compartió.

Desde la Universidad Central Martha Abreu, en la provincia de Villa Clara, el profesor Magdiel Alemán planea con un grupo de alumnos un viaje a La Habana para ir al concierto de los Rolling.

“A estas alturas no hay pasajes, vamos para allá como sea: en un tren, por la lista de espera… el asunto es llegar”, dijo el joven ingeniero.

Hace apenas un año, la comunicadora cubana Ingrid Recio ganó una beca en la University de Westminster y ahora no quisiera perderse el espectáculo.

“Estaban esperando a que viniera a Londres para irse ellos a La Habana. Y nada más y nada menos para dar un concierto gratis, cuando cuesta tan caro verlos en cualquier parte del mundo”, indicó.

Mientras, otros cubanos y cubanas residentes en el exterior intentan sacar pasajes para presenciar en vivo y en directo el suceso.

En octubre de 2015, Mick Jagger visitó La Habana y desde ese momento la posibilidad de un concierto de The Rolling Stones en Cuba comenzó a tomar fuerza. Aunque no estaba previsto en el programa de su gira Olé Tour!, a inicios de marzo el grupo británico confirmó su presentación en la capital cubana. (2016)

Publicado en IPS Cuba

Written by IPS Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La protección jurídica de los recursos forestales en Cuba se encuentra amparada en la Ley 85, aprobada en 1998. Foto: Jorge Luis Baños_IPS

Manejo sostenible puede bajar la presión sobre bosques cubanos

Por Redacción CaféFuerte En una exaltada exhortación política, el gobierno cubano rompió lanzas por la Constitución y la democracia en Brasil, aunque en realidad los espaldarazos tenían nombres: los “compañeros” Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) difundido este domingo en los medios estatales rechazó los ataques contra Lula da Silva, ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores, y la presidenta Rouseff, por

¡INSISTEN! Rousseff y Lula proseguirán reunión para decidir posible nombramiento