in , ,

Haydée Milanés, lista para enfrentar la obra de su padre

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/pablohaydee.jpg
Pablo Milanés y su hija interpretan una pieza juntos y unidos en el amor de padre e hija | micubacultural.wordpress.com
Pablo Milanés y su hija interpretan una pieza juntos y unidos en el amor de padre e hija | micubacultural.wordpress.com
Pablo Milanés y su hija interpretan una pieza juntos y unidos en el amor de padre e hija | micubacultural.wordpress.com

Asegura la reconocida cantautora que se siente preparada para defender la música de Pablo Milanés con el nuevo disco que presentará en el Karl Marx, en junio próximo

La primera vez que un artista realiza un concierto en el llamado Teatro de los grandes acontecimientos de La Habana, el Karl Marx, se convierte en un hecho trascendente. Así lo siente Haydée Milanés, quien se prepara para presentar allí su nuevo fonograma, dedicado a la obra de Pablo Milanés, el 11 de junio próximo.

“Presentaré junto a mi padre los temas del nuevo disco que estoy preparando. Ya terminamos de grabar todo y estamos en proceso de mezcla. Recién salió el primer sencillo, “Para Vivir”, informó Haydée Milanés a Suenacubano.

El público que asista a la presentación podrá disfrutar de alrededor de 20 canciones, entre las que sin dudas se incluirán obras estrenadas por Pablo Milanés durante las décadas de los 70’s y 80’s del pasado siglo, que cautivaron a varias generaciones de cubanos.

“Quiero presentar este trabajo primeramente al público cubano. Nunca he tocado en el Karl Marx y pienso que es una buena oportunidad actuar allí con este proyecto tan lindo”, apuntó la versátil intérprete.

Haydée Milanés adelantó que el álbum saldrá bajo el sello Bis Music y recogerá 12 temas, seleccionados por ella como homenaje a la música y obra de Pablo Milanés. El repertorio repasa varias etapas de su composición, e incluye temas imprescindibles de la autoría del músico y otros que no son tan conocidos.

“Toda la vida sentí mucho temor de trabajar con la obra de mi padre, porque no quería que se me enmarcara en eso. Ahora me siento preparada para asumir ese reto, porque es la obra de un artista importante de nuestro país, y además es mi padre, a quien admiro mucho. Es un compromiso doble”, destacó la artista.

Acompañarán a Haydée y a Pablo Milanés, durante su actuación en el Karl Marx, destacados músicos entre los que sobresalen el maestro de la percusión Enrique Plá, los guitarristas Raúl Verdecia y Roberto Gómez, el percusionista Yaroldi Abreu, entre otros.

Luego de esta presentación en La Habana, Haydée Milanés esperan realizar algún otro concierto similar en otras provincias del país y quizás también fuera de Cuba.

También puede ver este vídeo relacionado

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nominan películas cubanas a Premios Platino de Cine

Las Satánicas Majestades y el Banquete de los Pordioseros