in

La policía política detiene a dos periodistas independientes y cita a otros tres

Detención de un opositor cubano / Foto: Referencia

Diario de Cuba Dos periodistas de la agencia independiente Hablemos Press han sido detenidos este miércoles mientras trabajaban en un reportaje, según denunció en declaraciones a Roberto de Jesús Guerra.

Los periodistas independientes Miguel Guerra Tamayo y Yaser Fernando Rodríguez Hernández fueron detenidos sobre las 10 de la mañana en los alrededores de la casa de Ernest Hemingway.

Ambos hacían entrevistas sobre la donación de 500.000 dólares que la compañía estadounidense Caterpillar hará a favor de la Finca Vigía para que se usen en conservación del patrimonio.

“Fueron detenidos allí y desconocemos dónde se encuentran; Yaser Fernando pudo llamarnos para avisar, pero sus teléfonos luego dan como que están fuera del área de cobertura”, explicó Guerra.

Además de las dos detenciones, otros tres periodistas de la agencia han sido citados por la Seguridad del Estado. Se trata de Carlos Chiong Ramos, Óscar Sánchez Madán y Raúl Ramírez Puig.

Guerra aseguró que esperaba que con la visita de Obama no hubiera arrestos y amenazas pese que sí hubo “con la visita del papa y otras personalidades a Cuba”.

El periodista confiaba en que “nos dejaran hacer nuestro trabajo diario porque estos días hemos estado haciendo esto mismo, sin tantos arrestos”.

Tras lo sucedido, Guerra cree que en los próximos días puede que las detenciones de periodistas independientes aumenten. “Viendo los arrestos y citaciones de hoy, creo que esto se va a extender más allá”, agregó.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hoy entran en vigor 12 medidas anunciadas por EE UU

¡Reconocimiento merecido! ONU destaca papel de Costa Rica con migrantes cubanos