in

VENEZUELA: Cinco muertos en una cárcel por “situación irregular”

Centro Penitenciario Fénix, también conocido como Uribana / Foto: Cortesía

EFE.- Al menos cinco personas murieron y casi 60 resultaron heridas en un centro penitenciario ubicado en el occidente de Venezuela debido a una “situación irregular” que culminó de forma violenta, informó hoy el Ministerio Público (MP).

En un comunicado difundido hoy, el MP indicó que designó a dos fiscales para que dirijan la investigación “por la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas, hecho ocurrido durante una situación irregular registrada este martes 15 de marzo en el Centro Penitenciario Fénix” en el sector Uribana, estado Lara (oeste).

 Centro Penitenciario Fénix, también conocido como Uribana / Foto: Cortesía
Centro Penitenciario Fénix, también conocido como Uribana / Foto: Cortesía

De acuerdo con la información de la Fiscalía “en horas de la mañana de este martes, los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto”.

Esta acción devino en una “situación de violencia” que dejó cuatro presos y un custodio de la cárcel muertos, así como 52 internos heridos y cinco empleados del penal lesionados, incluyendo el director del penal, cuyo nombre no fue revelado.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, según el reporte del MP.

De acuerdo con la información difundida por el diario venezolano Últimas Noticias la violencia habría sido desatada por dos condenados por el asesinato de la actriz y reina de belleza Mónica Spear y su pareja, que murieron en enero de 2014 al ser atacados a tiros durante un robo en el centro del país.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más cubanos se aglomeran en Paso Canoas

Este lunes mientras esperaba publicar desde un punto Wi-fi en Calabazar una entrevista realizada a Jaqueline Heredia Morales, presa política contagiada de VIH, fue detenido el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),

Dos opositores de Unpacu llevan 48 horas detenidos