Por Nike E.G.
El pan de cada día.
HAVANA TIMES — Soy una ama de casa cubana y estoy harta de intentar buscar el pan en la panadería que me toca y en la otra que existe en mi pueblo, es lo más difícil para mí. Voy por la mañana y no hay; al medio día tampoco; luego a las 3 de la tarde me dicen que a las 5 y 30; entonces sacan tan poco que no alcanzo o tengo mala suerte o es una burla a mis canas.
Nada que no sé qué darle a mis hijos cuando tienen hambre, porque no hay más nada para quitarse el hambre que el pan nuestro de cada día. Otro aspecto es la calidad; hace tiempo no se puede comer un pan hecho con amor y con aceite….pero bueno eso es otro tema.
Lo otro que me preocupa en mi condición de madre y ama de casa es ¡QUÉ ECHARLE AL PAN¡ Cuando tengo huevo y aceite hago mayonesa, cuando me falta uno de los dos no sé qué inventar. Del queso, que es mi favorito, ni hablar: el más barato, cuando aparece, es a 30 pesos la libra. Por eso para mí lo más saludable y económico es el aguacate.
Y quiero compartir con ustedes mi receta de pasta de aguacate para ver si juntos le damos solución al problema que les conté. Ahí les va:
Ingredientes:
Un aguacate.
Una cebolla grande o dos pequeñas.
Cuatro o más dientes de ajo. Mientras más ajo le eches más picantico.
Una cucharadita de sal
Zumo de un limón.
Se pican la cebolla y el ajo y se echan en la batidora con el zumo de limón, la sal y el aguacate picado en trozos; se bate todo y listo.
Se guarda en la nevera y cuando consigan el pan en la panadería de mi pueblo lo prueban. No demoren en decirme si les gustó.