El pan de muchos cubanos

Mar 16, 2016

Por Nike E.G.

El pan de cada día.

HAVANA TIMES — Soy una ama de casa cubana y estoy harta de intentar buscar el pan en la panadería que me toca y en la otra que existe en mi pueblo, es lo más difícil para mí. Voy por la mañana y no hay; al medio día tampoco; luego a las 3 de la tarde me dicen que a las 5 y 30; entonces sacan tan poco que no alcanzo o tengo mala suerte o es una burla a mis canas.

Nada que no sé qué darle a mis hijos cuando tienen hambre, porque no hay más nada para quitarse el hambre que el pan nuestro de cada día. Otro aspecto es la calidad; hace tiempo no se puede comer un pan hecho con amor y con aceite….pero bueno eso es otro tema.

Lo otro que me preocupa en mi condición de madre y ama de casa es ¡QUÉ ECHARLE AL PAN¡ Cuando tengo huevo y aceite hago mayonesa, cuando me falta uno de los dos no sé qué inventar. Del queso, que es mi favorito, ni hablar: el más barato, cuando aparece, es a 30 pesos la libra. Por eso para mí lo más saludable y económico es el aguacate.

Y quiero compartir con ustedes mi receta de pasta de aguacate para ver si juntos le damos solución al problema que les conté. Ahí les va:

Ingredientes:

Un aguacate.

Una cebolla grande o dos pequeñas.

Cuatro o más dientes de ajo. Mientras más ajo le eches más picantico.

Una cucharadita de sal

Zumo de un limón.

Se pican la cebolla y el ajo y se echan en la batidora con el zumo de limón, la sal y el aguacate picado en trozos; se bate todo y listo.

Se guarda en la nevera y cuando consigan el pan en la panadería de mi pueblo lo prueban. No demoren en decirme si les gustó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este lunes mientras esperaba publicar desde un punto Wi-fi en Calabazar una entrevista realizada a Jaqueline Heredia Morales, presa política contagiada de VIH, fue detenido el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),
post anterior

Dos opositores de Unpacu llevan 48 horas detenidos

próximo post

Cuba libera a cuatro disidentes en aparente gesto para Obama

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba