in ,

¡Salud! Desarrollan nuevo tratamiento para atajar el abuso de alcohol

Científicos en Estados Unidos desarrollaron un nuevo tratamiento que podría atajar el abuso de alcohol con la administración de un medicamento usado para combatir, entre otros, la gastritis en humanos|pixabay.com
Loading...
Científicos en Estados Unidos desarrollaron un nuevo tratamiento que podría atajar el abuso de alcohol con la administración de un medicamento usado para combatir, entre otros, la gastritis en humanos|pixabay.com
Científicos desarrollaron un nuevo tratamiento que podría prevenir el abuso de alcohol con la administración de un medicamento usado para combatir la gastritis en humanos|pixabay.com

(EFE).- Científicos en Estados Unidos desarrollaron un nuevo tratamiento que podría atajar el abuso de alcohol con la administración de un medicamento usado para combatir, entre otros, la gastritis en humanos, según un estudio publicado hoy por la revista británica Nature.

La investigación liderada por The Scripps Research Institute (TSRI) de La Jolla (California), demostró que la administración del fármaco conocido como Carbenoxolona (CBX) en roedores provocó una reducción en la ingesta de alcohol.

El CBX, usado también para curar las úlceras pépticas en humanos, pertenece a un grupo de moléculas conocido como 11 Beta Hidroxiesteroide Deshidrogenasa (11ß-HSD), el cual puede actuar como un inhibidor.

Loading...

Estudios anteriores desarrollados en roedores han constatado que el alcohol activa ciertos esteroides, los glucocorticoides, y puede estimular al organismo a aumentar su ingesta.

Los expertos del TSRI recuerdan ahora que la actividad de los glucocorticoides en las células está regulada por el 11ß-HSD, lo que convertiría a la Carbenoxolona en un medicamento eficaz.

Loading...

Aplicada a grupos de entre nueve y diez ratas, los investigadores, encabezados por el experto Pietro Paolo Sanna, descubrieron que los roedores que presentaban una dependencia del alcohol, que en humanos puede ser física o psicológica, redujeron su ingesta.

Dr. Pietro Paolo Sanna|neuroimmunology.omicsgroup.com

Asimismo, los roedores no dependientes rebajaron los niveles de la toma de alcohol tras administrarles la CBX.

Los autores de este estudio, publicado también en la revista especializada “Translational Psychiatry”, sugieren que las 11ß-HSDs podrían desempeñar un papel clave para modular “los efectos reforzadores” del alcohol.

En consecuencia, fármacos inhibidores desarrollados a partir de la 11ß-HSD podrían ser reutilizados para tratar el abuso del alcohol.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MLB: Quitan más restricciones, peloteros cubanos podrían ganar dinero en EEUU

¿Quieres vivir en Nueva York? Así piensan los ‘new yorkers’