in ,

¡EL TIRO POR LA CULATA! Anulan nombramiento de Lula da Silva

ElMundo. El juez de Brasilia, Itagiba Catta Preta Neto, anunció hace poco minutos la anulación de manera cautelar del nombramiento del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como ‘superministro’ de Dilma Rousseff, según ha informado el diario brasileño ‘O Globo’, decisión que anula el acto a realizarse este jueves para juramentar al ex presidente.

El magistrado considera que la cuestión es “compleja y también grave”, ya que con el nombramiento realizado por la mandataria brasileña podría haber incurrido en un delito de “responsabilidad”. Dicho ‘crimen’ como así es llamado lo citan como un motivo recogido en la Constitución por el cual se permite realizar un juicio político con el objetivo de destituir al jefe de Estado.

La Cámara de Diputados ha decidido reanudar hoy mismo el trámite de un posible juicio político a Rousseff, tras conocerse ayer unas grabaciones comprometedoras de conversaciones entre la presidenta y Lula. Dichas pruebas podrían poner de manifiesto que Rousseff designó a Lula ministro para demorar el proceso judicial contra el ex presidente.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decenas de activistas y Damas de Blanco golpeados y detenidos en el domingo 40 de #TodosMarchamos

¡HURTO! Damas de Blanco denuncian posible sabotaje de su imagen (VIDEO)

Grandes esperanzas