in , ,

Venezuela: Empresarios generan pérdidas millonarias por medidas del Presidente

LV. El presidente Nicolás Maduro declaró como no laborable la semana santa completa con el objetivo de ahorrar electricidad. Empresarios rechazan la medida, puesto que las pérdidas por los tres días declarados no laborables pueden ascender aproximadamente 62 mil millones de bolívares en todo el país, de acuerdo con cifras de la recaudación del Seniat.

Gilberto Gudiño Millán, economista y presidente de la Unión del Comercio y Servicios, enfatizó que “Es muy preocupante que cuando un país haya caído en niveles de pobreza tan complejos, se decida no laborar durante los días previos al asueto”.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, también se pronunció en contra del decreto presidencial lamentando que las empresas privadas sean “obligadas” a cerrar y que la poca producción que hay se vea interrumpida.

Fedecamaras“Tenemos que asumir todos los costos de un decreto que va en la dirección de dar toda una semana libre, parar nuestras producciones”, declaró.

El representante de Fedecámaras indicó que las empresas de producciones continuas deberán asumir los costos que se emanen por esta decisión.

Martínez sentenció que si todos los días se vive un mínimo de producción en el país por la poca capacidad que se tiene para producir, ahora con ese asueto se reflejará mucho más en los anaqueles.

“Se tendrá que buscar la manera de cómo trasladar esos costos para no tener pérdidas que serán perjudiciales para la operación de los mismos”, expresó.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VENEZUELA | Amenazan de muerte a diputado que denuncio masacre de mineros

Decenas de activistas y Damas de Blanco golpeados y detenidos en el domingo 40 de #TodosMarchamos

¡HURTO! Damas de Blanco denuncian posible sabotaje de su imagen (VIDEO)