in ,

¡Entérate! Cómo hacker obtuvo desnudos de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence|www.youtube.com
Loading...
Jennifer Lawrence|www.youtube.com
Jennifer Lawrence|www.youtube.com

El responsable del delito, Ryan Collins, confesó haber entrado a más de 100 cuentas de manera ilegal. Lo hizo entre 2012 y 2014, pero fue en agosto y septiembre de aquel último año cuando difundió los desnudos de las víctimas

El Nacional.- El hacker que en septiembre de 2014 publicó fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras celebridades , como la actriz Kirsten Dunst, la cantante Avril Lavigne y la modelo Kate Upton, fue detenido y se declaró culpable por el delito de fraude y abuso informático.

El sujeto fue identificado como Ryan Collins, de 36 años. Es oriundo de la ciudad de Lancaster (en el estado de Pensilvania) y enfrenta cargos por hackeo cibernético y por ingresar sin permiso a un computador protegido para acceder a información personal.

Collins confesó a un tribunal de Los Angeles haber entrado a más de 100 cuentas de manera ilegal. Lo hizo entre 2012 y 2014, pero fue en agosto y septiembre de aquel último año cuando difundió los desnudos de las víctimas.

Loading...

 Los investigadores del caso sospechan que el acusado logró entrar a los archivos personales de las afectadas luego de enviarles correos a nombre de Google o Apple. En esos mails les habría solicitado información privada que luego le permitieron ingresar a sus cuentas.

“Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles. Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos“, indica uno de los documentos judiciales.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook recibe al menos un millón de quejas al día de usuarios

Mario Vargas Llosa/ EFE

¿Cuántas unidades podría vender el nuevo libro de Vargas Llosa?