in

Panameños se preparan para invertir en Cuba

Canal de Panamá - Tomada de Internet
Canal de Panamá - Tomada de Internet

La Estrella.- Representantes de la firma forense panameña Fábrega Molino & Mulino y el Centro Internacional de La Habana conversaron sobre cómo invertir en Cuba, durante una conferencia en Panamá.

620-panama-canal-history-travel-ariel-view-esp.imgcache.rev1384801906811.webEl evento, que se realizó enmarcado en el título Inversión Extranjera en Cuba: Tiempos actuales. Zona Especial de Desarrollo de Mariel, también sirvió como marco para la firma de un acuerdo que permitirá brindar sus servicios y para ampliar sus inversiones ahora en el mercado cubano.

La alianza tiene como objetivo brindar asesoría a los empresarios panameños sobre las nuevas oportunidades de negocios en la isla caribeña y los trámites legales que ello conlleva, señalaron los asociados.

Eduardo Molino Paz, socio de la firma forense, dijo que esta es la primera de muchas actividades estratégicas que prepararán en conjunto para beneficio de sus clientes, así como de empresarios panameños con planes de expansión hacia el mercado cubano, que está viviendo una nueva etapa.

‘Los años de trabajo previo con el Centro Internacional de La Habana han posicionado a nuestra firma como un actor importante en el sector de prestación de servicios panameño, y hoy aliados estratégicos del Centro en Panamá’, expresó Molino Paz.

En este sentido, el economista Alberto Pérez Tejeda, presidente del Centro Internacional de La Habana, mencionó las áreas en las que el capital panameño puede invertir en Cuba, y destacó las intenciones del Gobierno de la isla de instalar nuevas áreas de desarrollo especial, además de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

‘El capital panameño se puede invertir en áreas como la agroindustria en general, pero con énfasis en la industria azucarera, combinándolo con la producción de biomasa y las fuentes de energía renovable, al igual que la administración hotelera y el sector turístico’, destacó Pérez Tejeda.

En tanto, María Teresa Lanza López destacó el abanico de opciones que ofrecen los nuevos tiempos en el país caribeño, tales como la Zona Especial de Mariel.

‘Con una extensión de 465.4 kilómetros cuadrados, la Zona Especial de Desarrollo de Mariel fomenta el desarrollo económico sostenible a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial en un área a cuarenta y cinco kilómetros al oeste de La Habana’, resaltó Lanza López.

La conferencia y la suscripción del acuerdo se realizó dos semanas antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, viaje a la isla de Cuba, el próximo 21 y 22 de marzo, y se convierta en el primer mandatario estadounidense que visite la isla después de casi noventa años. El último en hacerlo fue Calvin Coolidge.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Sexto aterriza en La Habana con desafiante mensaje

¡SE BLINDÓ! Lula asume como ministro de Rousseff en medio de protestas polarizadas