in ,

¡De Repente! Maduro emprende viaje hacia Cuba mañana

Nicolás Maduro, primer mandatario de Venezuela/Foto: El Periódico Venezolano
Nicolás Maduro, primer mandatario de Venezuela/Foto: El Periódico Venezolano
Nicolás Maduro, primer mandatario de Venezuela/Foto: El Periódico Venezolano

El presidente de Venezuela estará en Cuba mañana, apenas dos días antes del histórico arribo del presidente de EEUU

El Comercio.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que viajará a Cuba para una reunión bilateral que tendrá lugar este viernes, dos días antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a la isla.

“Voy saliendo para Cuba, tenemos la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela” dijo Nicolás Maduro la noche de este jueves durante un acto en el palacio de Miraflores con industriales del área automotriz.

El mandatario venezolano explicó que habrá “un conjunto de acuerdos de cooperación en el campo de lo social, lo cultural, lo económico” que “ratifican y amplían muchos de los planes en el campo de la salud, la educación”, dentro del marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Informó que la cancillería venezolana ha estado reuniéndose con comisiones de funcionarios antillanos, pero no precisó si sostendrá reuniones con el mandatario cubano Raúl Castro o su hermano Fidel, antiguo aliado del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Nicolás Maduro, quien afirmó que Cuba y Venezuela son “hermanas“, estará en la isla antillana apenas dos días antes del histórico arribo de Obama a La Habana.

La presencia de Obama en Cuba coincide con la agudización de la retórica de Maduro y el oficialismo venezolano contra Washington, alegando que actúa de forma “injerencista” e “imperialista” por renovar sanciones contra funcionarios chavistas que presuntamente han cometido violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Como será trabajar con un robot?

El Gobierno tiene 293 empresas de alimentos y no ha podido frenar la escasez

¡Están claros! 92% de los venezolanos piensa que crisis económica ha empeorado