in ,

Así fue el peligroso y complicado rescate de un enorme puma

a agresividad del animal hizo más difícil su liberación. Fuente: YouTube
a agresividad del animal hizo más difícil su liberación. Fuente: YouTube
La agresividad del animal hizo más difícil su liberación. Fuente: YouTube

(El Comercio).- Los carnívoros mayores en estado salvaje pueden ser animales majestuosos vistos desde cierta distancia, pero ciertamente no es algo con lo que uno quisiera lidiar como un trabajo diario. Basta con preguntárselo a dos hombres que protagonizan un video que viene circulando en YouTube.

Uno de los hombres mencionados es Mark Ekins que es parte de División de Recursos de Vida Salvaje en Utah, Estados Unidos. Ekins y su compañero habían recibido un reporte que indicaba que había un puma atrapado por una trampa no letal.

Las imágenes compartidas muestran el momento en el que los dos sujetos llegan y encuentran al animal, que era más grande que el promedio, apoyado sobre una rama. Los oficiales de conservación se aproximan con mucho cuidado al peligroso felino.

Si bien una de las patas del animal se encontraba sujetada por la trampa, este seguía siendo muy peligroso por lo que los hombres se valen de varas de control para poder sujetar al puma sin acercarse demasiado. Luego de varios minutos de tensión el animal es completamente sometido, por lo que Ekins procede a soltarlo de la trampa sin confiarse un solo segundo.

Como precaución, el puma es cubierto con una manta para que no pueda ver qué pasa mientras lo liberan, tras lo cual los oficiales se retiran con celeridad. Después de tranquilizarse, el puma finalmente se retira.

 

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Adorable! Video en el que niños se visten solos por primera vez

Restaurante en Universal Studios Orlando es la fábrica de Willy Wonka en la vida real