in , ,

VENEZUELA | Amenazan de muerte a diputado que denuncio masacre de mineros

El diputado (MUD), Américo De Grazia informó haber recibido amenazas de muerte como consecuencia de las denuncias que realizó, el pasado el 5 de marzo cuando se conoció la masacre de más de 20 mineros en Tumeremo, estado Bolívar (sur de Venezuela).americo de grazia

De Grazia fue informado, a través de un mensaje de texto, de que la orden de asesinarlo habría sido dada por José Alejandro Martínez y el “Chino” Reyes, alcalde y concejal, respectivamente, de la localidad de Guasipati, en el mismo estado, ambos integrantes del partido de gobierno (PSUV), y que la ejecución la realizaría uno a quien apodan “capitán de San Félix”.

“Si alguna cosa me ocurriera, espero haber contribuido al final del régimen, que ha ocupado buena parte de mi vida. Entonces valió la pena”, dijo De Grazia en un mensaje por Twitter.

“Somos transitorios y pasajeros, nadie podrá acusarme de ostentar lo que no tengo. De modo que nadie podrá decir que lo hicieron para atracarme”, agregó.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, indicó, también vía Twitter, que en sus denuncias sobre lo ocurrido en Tumeremo el parlamentario actuó como vocero de la MUD, alianza partidista que domina las dos terceras partes de la Asamblea Nacional (Parlamento).

De Grazia “no tiene guardaespaldas. Pero sobre él están los ojos de la Unidad, del pueblo venezolano y de la comunidad internacional”, aseguró Torrealba.

De Grazia preside la comisión especial de la AN que investiga el asesinato de 28 mineros – según aseguran familiares y testigos –  en un hecho en el cual habrían actuado funcionarios de fuerzas de seguridad del Estado. El Ministerio Público informó que ha identificado los cadáveres de 17 de 21 personas desaparecidas en el suceso.

Con información de Prensa Unidad.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡REPRESIÓN MEDIÁTICA! Chavismo presiona en cierre de diario venezolano

Venezuela: Empresarios generan pérdidas millonarias por medidas del Presidente