in ,

YouTube: ¿Por qué un vídeo se vuelve viral? (+Vídeos)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/hqdefault-1-3.jpg
los vídeo virales pueden activar diversas emociones, desde el llanto hasta la risa imparable, pero todos son vistos poruna inmensa cantidad de personas en el mundo|YouTube.com
los vídeo virales pueden activar diversas emociones, desde el llanto hasta la risa imparable, pero todos son vistos poruna inmensa cantidad de personas en el mundo|YouTube.com
Los vídeo virales pueden activar diversas emociones, desde el llanto hasta la risa imparable, pero todos son vistos por una inmensa cantidad de personas en el mundo|YouTube.com

Una reciente investigación halló cuatro puntos clave para que un video pueda convertirse en viral. Aquí te las presentamos

El Comercio.- Un estudio publicado en el recién estrenado libro Going Viral ha determinado qué elemento básicos debe tener un video para convertirse viral en la redes sociales como YouTube.

Brent Coke, autor del libro y especialista en Psicología del Consumo de la Universidad de Melbourne halló cuatro factores que pueden hacer que un material audiovisual sea visto por miles y hasta millones de personas en Internet.

“Entendemos que la gente que ve un vídeo emotivo y exitoso con estos cuatro factores tiene la misma respuesta biológica similar a cuando alguien se encuentra con un depredador e instintivamente pasa a un estado de pelea o huida”, explica el experto al sitio de la revista especializada Phys.

“Mi investigación encontró que esta liberación de adrenalina y endorfinas cuando se combinan con ciertos recuerdos hace que un usuario sea más propenso a compartir un vídeo y así convertirlo en viral“, agrega Coker.

Estos son los 4 factores comunes que hacen que un video sea viral

1. Capacidad de compartir

El vídeo tiene que “hacer quedar bien” al usuario que comparte frente a los miembros de su red social. El tono del vídeo (ya sea divertido, noticioso o informativo) deberá ser congruente con las necesidades y gustos de la propia red de personas que rodean al usuario que distribuye el contenido.

2. Conexión con el contenido

Hacer surgir recuerdos con música o con elementos nostálgicos es vital para hacer que la audiencia conecte con el vídeo.

3. Rango emocional amplio

Aquellas imágenes que llevan al usuarios desde emocionesbajas‘ (tristeza o injusticia) hasta niveles de emociones “altas” como alegría, amor y justicia son más susceptibles a ser virales.

4. Estremecer a la audiencia

Aquel contenido que provoque alguna respuesta de emoción hasta el punto de hacer que el usuario sienta escalofríos seguramente se volverá viral.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Listos! Cuba anuncia su equipo para juego con los Rays de Tampa Bay (+Fotos)

¿Como será trabajar con un robot?