in

VENEZUELA: Ex ministro chavista apoya medidas opositoras

Loading...

“El chavismo necesita cambios, transformaciones y un rejuvenecimiento que permita la participación ciudadana. Hay que renovar los liderazgos en las localidades. La gente que votó en diciembre está pidiendo un cambio, pero ese cambio es que se sienten a solucionar los problemas de la gente”, destacó Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior Justicia y Paz del gobierno del presidente Picolas Maduro.

Considera que el diálogo entre oposición, gobierno y empresa privada es fundamental para resolver los problemas que vive el país, que, a su juicio, son la seguridad ciudadana y la economía.

Por otro lado, dijo estar en desacuerdo con la Enmienda Constitucional, salvo que su objetivo sea acortar el periodo presidencial, unificar los procesos electorales y eliminar la reelección indefinida.

Loading...

“La Enmienda no tiene sentido. Yo le veo sentido a la enmienda si me dijeran ‘bueno, vamos a hacer una enmienda para recortar un poquito el período, evitar la reelección indefinida… Eso me parece que debe hacerse, y para unificar los procesos electorales en una sola fecha”, precisó.

Con respecto al referendo revocatorio, el exministro señaló que, si la oposición obtiene las firmas, según lo que establece la Constitución, puede convocar “sin miedo” al referendo.

Loading...

“Ahí es cuando se requiere que el chavismo se reavive desde ya”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García-Margallo ve necesario avanzar en las relaciones entre la UE y Cuba

Cuba y EEUU acuerdan cooperación bilateral en hidrografía y geodesia