in ,

Exigen renuncia al gobernador de Michigan por crisis del agua potable

Los habitantes de Flint llevan dos años consumiendo agua no potable. Varios legisladores estadounidenses pidieron la renuncia del Gobernador de Michigan, Rick Snyder, por no haber intervenido a tiempo para detener la crisis de agua contaminada con plomo en la cuidad de Flint, en el estado de Michigan.

Durante una audiencia en el Congreso, Snyder se defendió argumentando que este fue un fracaso del Gobierno a nivel local, estatal y federal. “Todos le fallamos a las familias de Flint. Esto no se trata de política ni de partidismo. No voy a señalar ni a culpar a nadie, esto no va a ayudar a los habitantes de Flint”, afirmó el Gobernador de Michigan.

Más de 200 habitantes de Flint viajaron en autobús a Washington para asistir a la audiencia. Sus peticiones fueron claras: el derecho a beber agua potable y la dimisión de Snyder.

Bernadel L. Jefferson, habitante de Michigan:

“Podemos ir a la tienda y comprar pintura sin plomo. Podemos ir a una estación y conseguir gasolina sin plomo” – dice esta mujer -, “pero en Flint no podemos nisiquiera abrir el grifo y beber agua libre de este químico. Queremos agua pura!”.

En 2014, el suministro de agua de la ciudad fue cambiado al río Flint para ahorrar costos. Sin embargo, el alto contenido de plomo del sistema de alcantarillado contaminó el agua.

El Congreso estadounidense pidió igualmente la renuncia de la directora de la oficina estatal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Gina McCarthy.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO | Siguen las protestas en Brasil por nombramiento de Lula

Ana Belén Montes: Castigos extra en la prisión