in ,

Los CDR se presentan a Obama como una ONG encargada de la vigilancia ‘contra los enemigos de este pueblo’

Los CDR dicen a Obama que son una ONG con miembros voluntarios. (TRANSLATING CUBA)
Los CDR dicen a Obama que son una ONG con miembros voluntarios. (TRANSLATING CUBA)
Los CDR dicen a Obama que son una ONG con miembros voluntarios. (TRANSLATING CUBA)
Los CDR dicen a Obama que son una ONG con miembros voluntarios. (TRANSLATING CUBA)

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) emitieron un comunicado ante la visita de Barack Obama a la Isla para avanzar que «asumen con respeto y hospitalidad la visita a Cuba» del presidente de Estados Unidos. Existen 136.000 CDR por toda la Isla.

En una nota publicada por Granma, los CDR se autopresentan como una ONG que agrupa «de forma voluntaria» a más de ocho millones de personas, el 91% de la población mayor de 14 años. Asimismo, afirman que son un «eje de solidaridad, cooperación y ayuda mutua entre vecinos».

El comunicado señala que «a las tareas iniciales de la vigilancia revolucionaria contra los enemigos de este pueblo» sumaron «de interés popular como la educación, el trabajo voluntario, actividades patrióticas y la labor preventiva contra las indisciplinas sociales y conductas inadecuadas».

Los CDR suelen participar en actos de represión contra opositores políticos en protestas públicas, como ocurre semanalmente en los encuentros de las Damas de Blanco en el parque Gandhi.

La nota insiste en que los CDR son una «organización no gubernamental» que «se autofinancia mediante la cotización de sus ocho mi¬llones de miembros».

El texto agrega que su «espíritu de resistencia es lo que ha permitido llegar hoy más convencidos y fortalecidos por lo que luchamos, y sobreponernos a los efectos del inhumano bloqueo norteamericano, principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

«La organización cederista —prosigue la declaración— ha procurado convertir al barrio en el espacio que une, fortalece y convoca a los revolucionarios y a los vecinos, a seguir construyendo y defendiendo el socialismo».

En este sentido, agregan los CDR, «jamás renunciaremos a nuestra soberanía, independencia, historia e identidad».

Finalmente, recuerdan que «como parte de la sociedad recibiremos con la hospitalidad propia de nuestro pueblo al presidente Barack Obama, quien podrá constatar la unidad de la familia cubana, fomentada durante más de medio siglo por los CDR, para continuar siendo útiles a la Revolución».

leer más

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altercado en Paso Canoas lleva a Panamá a dar albergue a nuevos migrantes cubanos

Universidad de Guatemala agradece mural de El Sexto