Warning: getimagesize(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2015/10/estado-islamico1-770x470-300x200.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/media.php on line 5722

Warning: exif_imagetype(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2015/10/estado-islamico1-770x470-300x200.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3338

Warning: file_get_contents(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2015/10/estado-islamico1-770x470-300x200.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3358
Bomba/ Foto: archivo

Estado Islámico reivindica ataque que dejó 13 policías egipcios muertos en el Sinaí

Mar 19, 2016
Bomba/ Foto: archivo
Bomba/ Foto: archivo

(EFE).- La filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto reivindicó hoy el ataque contra un puesto de control de la Policía egipcia, que dejó al menos 13 uniformados muertos en la Península del Sinaí.

El grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí) emitió un breve comunicado a través de Twitter en el que aseguró que llevó a cabo el ataque con un coche bomba, conducido por un terrorista suicida identificado como Abu Al Qaaqaa, el cual hizo estallar el vehículo junto al puesto de control de la Policía.

Según el comunicado, el ataque tuvo lugar al sur de la ciudad de Al Arish, la principal ciudad del Norte del Sinaí, cercana a la frontera de Egipto con la Franja de Gaza.

Wilayat Sinaí aseguró que el ataque llega en respuesta al “cacheo de mujeres musulmanas” por parte de las fuerzas de seguridad egipcias y su “humillación”.

El Ministerio de Interior informó anteriormente que al menos 13 policías murieron por el impacto de un cohete contra un puesto de control en una carretera a las afueras de Al Arish.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en esta región, donde operan grupos armados radicales, los cuales han aumentado sus operaciones desde el derrocamiento militar del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio de 2013.

El último gran ataque se registró en verano del año pasado y en él murieron 17 uniformados, según la versión del Ejército, aunque la cifra ofrecida por otras fuentes era muy superior.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pánfilo habla con Obama
post anterior

Pánfilo habla con Obama (Video)

Unión Europea sacó a las FARC de lista de grupos terroristas Foto: León Darío Peláez / SEMANA
próximo post

Incautan 762 kilogramos de cocaína en el suroeste de Colombia

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss