in

RSF pide a Obama que considere ‘prioritaria’ la libertad de prensa durante su estancia en Cuba

Sale de prisión el bloguero y activista Ángel Santiesteban
Sale de prisión el bloguero y activista Ángel Santiesteban
RSF ha denunciado la impunidad y violaciones a libertad de prensa/Foto EFE
RSF ha denunciado la impunidad y violaciones a libertad de prensa/Foto EFE

Reporteros sin Fronteras (RSF) reclamó este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que durante su visita a la Isla “considere prioritarios los problemas relacionados con la libertad de prensa y el acceso a la información”.

En una carta abierta al mandatario, RSF “tiene el deber y el poder de influir positivamente en las políticas de la “Isla en este aspecto fundamental”.

En este sentido, la organización le pidió que lo aborde “en sus conversaciones en privado” con el general Raúl Castro y en sus discursos públicos.

“También tratándolo durante sus encuentros con la prensa y la sociedad civil cubana; hablando con ellos usted mismo podrá constatar en qué medida sus derechos son limitados”, apuntó RSF.

RSF recuerda a Obama que Cuba ocupa el lugar 169, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por RSF en 2015.

“El Gobierno cubano —dice la carta— monopoliza la información, no tolera ninguna voz independiente y prohíbe que existan medios de comunicación libres. Sólo están autorizados los medios oficiales y la lista es muy corta. Los medios de comunicación que no cuentan con una autorización oficial se consideran ilegales y son censurados”.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China apaga sus “skylines” más famosos para dar un respiro al planeta

Un hombre observa en televisión el momento en el que el mandatario estadounidense, Barack Obama, estrecha la mano de Raúl Castro.

Obama en Cuba