in ,

Siete cuidados específicos para la piel del hombre (+Vídeo)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/maxresdefault-1-2.jpg
La piel del hombre es más gruesa, por lo tanto requiere cuidados específicos| www.youtube.com
La piel del hombre es más gruesa, por lo tanto requiere cuidados específicos| www.youtube.com
La piel del hombre es más gruesa, por lo tanto requiere cuidados específicos| www.youtube.com

La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, envejece más tarde, pero sufre a diario con el afeitado, por eso hay que cuidarla con cosméticos específicos

mujerhoy.com.- Los hombres cuidan cada vez más su aspecto y, al igual que las mujeres, se preocupan porque el paso del tiempo se note lo menos posible en su piel. Aunque muchos de los cosméticos que usamos las mujeres actúan igualmente en la piel masculina, hay que tener en cuenta que las características de una y otra son bastante diferentes.

Características de la piel del hombre

  • La piel del hombre es aproximadamente un 20% más gruesa que la de la mujer, así que es más resistente ante las agresiones externas como el frío, el viento, el sol o la contaminación.
  • La piel del hombre tiene una mayor cantidad de colágeno, que ayuda a que tarde más tiempo en envejecer.
  • La piel del hombres es más grasa. Según nos cuenta Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta, “la producción de grasa por sus glándulas es mayor (el doble) debido a que hay más y además son más activas que las de las mujeres. Por ello, el pH de la piel del hombre es más bajo. Por otro lado, suelen tener el poro más abierto que las mujeres, lo que favorece que se acumulen impurezas y se obstruyan con más facilidad”.
  • La capa córnea es más gruesa generando un aspecto más áspero, rugoso e irregular que en el caso de la mujer.
  • El vello en el rostro es la principal característica de los hombres. Por eso en la mayoría de ellos, la piel está sometida diariamente a la agresión que le causa el afeitado y que se traduce en irritaciones, sensibilidad y sequedad.
  • Los hombres calvos o con principio de calvicie suelen presentar manchas y lesiones solares en el cuero cabelludo, una zona olvidada en la que no se suele aplicar protección solar.
Para ellos también se recomienda aplicar crema en el contorno de los ojos, dada la alta sensibilidad de esta zona | pixabay.com

¿Deben utilizar cosméticos específicos?

Cada vez hay más firmas o líneas de cosméticos específicas para el cuidado de la piel masculina. Como nos cuenta la doctora María Teresa Truchuelo, dermatóloga del hospital Vithas Nuestra Señora de América, “en realidad los ingredientes que deben utilizar son parecidos a los que usan las mujeres (retinoides, ácido glicolico, antioxidantes, estimuladores de fibras elásticas…), pero lo que cambia es la presentación: formulaciones más fluidas y en general con menor necesidad de contenido de ingredientes hidratantes”.

Además de que la piel de los hombres es completamente diferente a la de las mujeres, su estilo de vida también lo es. A los hombres les gustan las cremas que se absorban rápidamente, invisibles, que no dejen sensación pringosa, y que se usen cómodamente.

Consejos para cuidar la piel del hombre

  • Limpieza diaria. A pesar de que no se maquillan, los hombres deberían limpiarse el rostro por la mañana y por la noche con un gel limpiador.
  • Loción aftershave. Imprescindible para calmar la piel y prevenir posibles irritaciones tras el afeitado.
  • Hidratación. La sequedad es un problema común en los hombres que en muchos casos, presentan la piel grasa pero deshidratada.
  • Exfoliación. También deberían usar un exfoliante un par de veces a la semana.
  • Cuidar el contorno del ojo. Las ojeras, las bolsas y las patas de gallo también afectan a los hombres, sobre todo a partir de los 35. Para mitigarlos a partir de esa edad conviene que utilicen cosméticos específicos para el contorno de los ojos.
  • Cremas antiedad. La piel del hombre envejece más tarde pero cuando aparecen las arrugas, suelen ser mucho más profundas que en las mujeres. A partir de los 40 deberían incorporar a su ritual de cuidados una crema antiedad.
  • Protector solar. No solo para ir a la playa o a la piscina… también cuando practican deporte en el exterior, pasean por el campo o se van a tomar unas cervezas a una terraza. La protección solar es imprescindible para evitar las manchas, las quemaduras solares y retrasar el fotoenvejecimiento de la piel.

También puedes ver el siguiente vídeo relacionado

https://youtu.be/2x7z-ONwSKg

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diez tips para aumentar tus opciones de éxito profesional

Altercado en Paso Canoas lleva a Panamá a dar albergue a nuevos migrantes cubanos