in ,

Arrestado por cartel “Ni Obama ni Castro, para Cuba libertad”

Ciro Alexis Casanova Pérez|martinoticias.com
Ciro Alexis Casanova Pérez|martinoticias.com
Ciro Alexis Casanova Pérez|martinoticias.com

Antúnez aseguró a Martí Noticias que anoche le llegaron informes de que al activista lo llevaron al hospital porque tenía fuertes dolores, por lo que sospecha que lo han maltratado

martinoticias.com.- Ciro Alexis Casanova Pérez , activista del Frente de Resistencia Cívica, OZT, fue arrestado este sábado en Santa Clara por salir a la calle con un cartel que decía: “Ni Obama ni Castro,para Cuba libertad“, informó el expreso político y opositor cubano Jorge Luis García Pérez, Antúnez.

Antúnez aseguró a Martí Noticias que anoche le llegaron informes de que al activista lo llevaron al hospital porque tenía fuertes dolores, por lo que sospecha que lo han maltratado.

Casanova ha sido frecuentemente detenido desde junio de 2014. Fue condenado en diciembre de 2014 a un año de prisión por supuesto “desorden público” y Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia, considerando que fue encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

El 5 de junio de 2014, Casanova organizó y participó en una manifestación en las calles de Placetas, Santa Clara, gritando consignas de “Abajo Fidel, abajo Raúl Castro, abajo la revolución“.

Fue detenido y puesto en libertad el mismo día. Sin embargo, el 12 de junio de 2014, el Fiscal de Villa Clara lo puso bajo arresto domiciliario por acusaciones de “desorden público“.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MIAMI: Centenares de exiliados cubanos condenan la “traición” de Obama

A propósito de Sanders y Trump