in ,

Flydubai pide no especular sobre causas del accidente aéreo en Rusia

Foto: flydubai.com
Foto: flydubai.com
Foto: flydubai.com

(EFE).- La aerolínea emiratí Flydubai pidió hoy que “se evite especular” sobre las causas del accidente de su avión Boeing 737-800 ayer en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el que murieron 62 personas.

En una rueda de prensa, el presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, insistió en que le gustaría responder a las preguntas surgidas tras el siniestro pero hay que “esperar los resultados” de la investigación.

Al Gaiz explicó que expertos en seguridad e ingeniería de la aerolínea han viajado a Rostov del Don para ayudar a los investigadores rusos.

En cuanto a las malas condiciones meteorológicas, posible causa del accidente, el presidente ejecutivo recordó que “el aeropuerto estaba abierto y las condiciones eran suficientemente buenas para permitir las operaciones” de aterrizaje y despegue.

Al Gaiz subrayó que confían plenamente en la capacidad de las autoridades rusas para organizar los vuelos y decretar el cierre o no de aeropuertos.

Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, “entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas”, señaló ayer el portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin.

La mayoría de los expertos rusos consultados por medios de ese país han señalado que las pésimas condiciones meteorológicas -densa niebla, lluvia incesante y rachas de viento lateral de hasta 16 metros por segundo- aconsejaban desviar el vuelo a otra ciudad.

Sobre la tripulación, Al Gaiz afirmó que los dos pilotos habían aterrizado con anterioridad en el aeropuerto de Rostov del Don y tenían mucha experiencia de vuelo.

El avión cayó bruscamente tras pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad en el sur de Rusia a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje.

Dos de los siete miembros de la tripulación eran españoles: el copiloto Alejandro Álava Cruz y el sobrecargo del vuelo Xavier Alejandro Curbelo Caro.

La mayoría de los pasajeros fallecidos (44) eran rusos, prácticamente todos residentes de la región de Rostov del Don que habían viajado a los Emiratos Árabes Unidos como turistas.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DESORDEN PÚBLICO: Millones serán semillas en otras tierras

Integrantes del Frente de Resistencia Cívica, OZT.

Arrestan a activista por cartel que reza: “Ni Obama ni Castro, para Cuba libertad”