in ,

Obama cenó en un típico “paladar” cubano en su primera noche en La Habana

San Cristóbal, el restaurante en el que cenó Obama.
San Cristóbal, el restaurante en el que cenó Obama.
San Cristóbal, el restaurante en el que cenó Obama.
San Cristóbal, el restaurante en el que cenó Obama.

La llegada del presidente de Estados Unidos a la isla lo revolucionó todo: semanas antes cientos de personas trabajaron en la capital para dejar todo listo; periodistas de todo el mundo llegaron a Cuba para cubrir lo que es una visita histórica; el pueblo entero se preparó para ser centro de atención mundial por 48 horas seguidas.

Y los pequeños comercios también debieron estar listos para recibir a los cientos de personas que llegaron junto a Barack Obama y su familia.

Anoche, el protagonismo se lo robó una antigua casona habanera transformada en un lujoso “paladar”, nombre que reciben los restaurantes de gestión particular o “por cuenta propia”. Allí llegó el mandatario estadounidense para disfrutar de una típica comida local.

La antigua vivienda devenida en pequeño restaurante está ubicada la calle San Rafael, entre Lealtad y Campanario, en el corazón de Centro Habana; y lleva el nombre de “San Cristóbal”, el nombre de su inspirador y del santo patrono de La Habana, a quien se rinde tributo los 16 de noviembre.

El lugar data de 1940 y está repleto de artículos de decoración que sin dudas marcan su estilo: amistoso, abundante, autóctono, duradero y bien cubano.

Quien está a cargo de los exquisitos platos que se sirven, de acuerdo a la fama que tiene en la isla y a los comensales que esperan días para conseguir mesa, es Carlos Cristóbal Márquez Valdés, de acuerdo a una información publicada por el sitio Caribbean News Digital.

En su cocina, Márquez Valdés se luce con entradas a base de salmón con caviar, berenjenas rellenas, tablas de quesos, tortilla española, ceviche de pescado, salpicón de mariscos, rabo encendido y un plato que combina pollo, ternera y pescado; como también brochetas de jamón, pollo o carne de cerdo, la langosta termidor o esos caldos de los dioses de frijoles negros o de champiñones.

Publicado en La Nacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kerry se reunirá con los negociadores de paz colombianos en Cuba

Asociación Pro Libertad de Prensa denuncia represión a periodistas