in ,

Raúl Castro: “Si hay algún preso político, antes de esta noche estarán libres” (+VIDEO)

Represión en Cuba hacia las Damas de Blanco|CPEM

“Aquí no hay presos políticos, y si hay algún preso político, antes de esta noche estarán libres”, de esta manera, Raúl Castro, presidente de Cuba respondió a un periodista que pregunto acerca de la existencia de presos en la isla.

Castro, quien por momentos trato de evitar la pregunta simulando que sus audífonos no estaban funcionando, negó la existencia de personas puestas bajo custodia por estar en contra de su gobierno o de la violación de los derechos humanos. Y de ser así, alegó que serian puestos en libertad de manera inmediata.

“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos”, continuó diciendo Raúl Castro al responder la pregunta sobre ese asunto en la conferencia de prensa que ofreció en La Habana junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En Cuba “defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales”, dijo.

“No concebimos que un Gobierno no defienda o garantice el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, a alimentación y el desarrollo, el salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños”, añadió.

Cuba, según sostuvo, se opone “a la manipulación política y doble rasero” sobre los derechos humanos, manifestó.

635941862048239660w
Barack Obama y Raúl Castro durante una rueda de prensa en La Habana / Foto: EFE

El mandatario salió al paso exhortando a los periodistas a formularles preguntas al presidente estadounidense.

En otro tema, Barack Obama, informó que el cese del embargo es una política que se hará efectiva, pero no pudo precisar el tiempo. Sin embargo se comprometió a llevar tal medida hasta después de terminar su mandato.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl pide a Obama eliminación del bloqueo estadounidense

Grupo del exilio cubano aplasta emblemas de Obama por “traidor”