in ,

Brasileños convierten crisis política en “House of Cards”

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/house-of-cards-brasil.jpg
Fuente: YouTube
Fuente: YouTube
Fuente: YouTube

(El Comercio).- Un escándalo de corrupción en la cúspide del Estado, la combinación de escuchas telefónicas, traiciones, intrigas del poder: muchos internautas brasileños se burlan a través de YouTube y otras plataformas sociales del histórico terremoto político que sacude al país.

“Un importante hombre de negocios, que tiene buena relación con el presidente, fue detenido en plena crisis política: ¿eso ocurrió en ‘House of Cards‘, en Brasil, o ambos?”, pregunta maliciosamente la página web Nexo, que elaboró un cuestionario que compara la situación de Brasil con los guiones de la serie de Netflix, que describe las oscuras maniobras de la política estadounidense.

El cuestionario juega con los incesantes detalles que se revelan del escándalo de corrupción en la gigante petrolera Petrobras, que puso tras las rejas en los últimos meses a jefes de grandes empresas y provocó la acusación formal de un senador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), quien delató a sus antiguos compañeros políticos a cambio de una reducción de pena.

Un internauta subió a YouTube una parodia de los créditos de “House of Cards”, con la misma banda sonora y el fondo de cielo azul y nubes, pero cambiando las imágenes de los centros de poder en Washington por sus similares en la futurista capital Brasilia.

https://youtu.be/-ecx5e4dVqk

Los nombres de los personajes principales desfilan por la pantalla: Dilma Rousseff, en el papel de la presidenta amenazada de destitución; Lula, su mentor y predecesor, sospechoso de corrupción y amenazado con la cárcel.

También aparecen en el video de YouTube los nombres de Michel Temer (del aliado PMDB), vicepresidente “decorativo” que espera su hora; Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, cuyas cuentas en Suiza no impiden que avancen los procedimientos del juicio político contra la mandataria, acusada de maquillar las cuentas públicas en 2014 para facilitar su reelección.

Frank Underwood maravillado

La cuenta de Twitter de “House of Cards” respondió a estos tributos mediante la difusión de un video del actor Kevin Spacey, que interpreta en la serie al presidente de Estados Unidos, el maquiavélico Frank Underwood, quien con una sonrisa sarcástica dice estar ansioso: “por ver las noticias brasileñas del día”.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comienza la reunión de Obama con disidentes cubanos

Todo listo para el juego Cuba-Tampa Bay