El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un paréntesis en su agenda prevista en Cuba para emitir un pronunciamiento como lider mundial sobre los recientes ataques ocurridos en Bélgica que dejaron más de un centenar de muertos y heridos.
Desde el Teatro de La Habana, Obama manifestó que: “Nuestros pensamientos están con el pueblo belga, haremos lo que sea necesario para ayudar a nuestro aliado belga y someter a la justicia a los responsables. Esta es otra muestra de que el mundo debe estar unido. sin importar nuestra raza, o nuestra fe para luchar contra el terorrismo”
El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy al Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, donde fue recibido a la entrada por su homólogo de Cuba, Raúl Castro, antes de ofrecer al pueblo cubano un discurso sobre la complicada historia entre los dos países y el futuro de su relación.
Se espera además, el encuentro de Obama con la disidencia cubana y las peticiones realizadas en función de libertades civiles y derechos humanos.